OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2007

ASUMIERON FUNCIONARIOS DE MINERÍA

El gobernador José Luis Gioja en un acto entregó hoy los decretos de designación a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Estado de Minería y los vocales del IPEEM. El ex intendente de Jáchal, Franklin Sánchez ocupará el Departamento de Desarrollo Sustentable donde se desempeñaba Hensel, ahora intendente de Sarmiento.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, puso en funciones a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Estado de Minería, a quienes entregó copia de los decretos correspondientes.

Se trata del Presidente del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), Ismael Oscar Azcurra quien fue ratificado; igualmente, el vicepresidente del organismo, Juan Reus; los flamantes vocales ante el IPEEM, ingenieros César Eugenio Aguilar y Ricardo Sinforiano Gutiérrez; el Subsecretario de Gestión Ambiental, Marcelo Gighlione que fue ratificado; al igual que el subsecretario Técnico, Daniel Gustavo Perucca; y los nuevos directores del CIPCAMI, Jorge Daniel Marcó; en el Departamento de Desarrollo Sustentable, el ex intendente de Jáchal, doctor Franklin Raúl Sánchez; y en Coordinación Administrativo-Contable, Juan Carlos Pizarro.

El mandatario agradeció a quienes vinieron colaborando con su gobierno, particularmente a Ciancio y García, que retornan a sus respectivas actividades; lo mismo que Hensel que fue electo intendente; Orelo, que fue designado en otro cargo y dio la bienvenida a quienes se incorporan al equipo de Minería, liderado por el ingeniero Felipe Saavedra.

Recordó Gioja que el área minera requiere políticas consensuadas y tendrán que ver con el interés de San Juan y del país.

Reiteró la trascendencia que observa la actividad productiva minera para San Juan. El impacto que está produciendo en la economía de San Juan y que ha sido definido como uno de los cuatro pilares para el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de la actividad.

Deseó suerte a los nuevos funcionarios, señalando que las puertas de la Gobernación siempre están abiertas e informó que luego conversará con todo el equipo de minería, sobre el cargo de cada uno y lo que piensa sobre la actividad. Pidió a todos la mayor dedicación en la gestión, con corazón, además del raciocinio, para poner fuerza y ganas para que san Juan siga creciendo, no se pare y se puedan sacar muchos mitos y cuentos existentes sobre la minería y pidió a los sanjuaninos que confíen en los funcionarios que son, en definitiva, los que hacen posible esta tarea e invitó a la comunidad a que ayude a sacarse dudas propias y sobre los funcionarios; ayude a controlar y que esta actividad sirva como cualquier otra, como palanca del desarrollo y del crecimiento.

El Secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra presentó a los nuevos funcionarios al mandatario y éste procedió a la entrega de los decretos de designación de cada uno.

Marcelo Gighlione habló en nombre de los nuevos funcionarios, señalando que el Gobernador y sus colaboradores hicieron mucho por San Juan, pero aún queda mucho por hacer en forma conjunta y coordinada.

Aseguró que el gobierno demostró ser de puertas abiertas y está profundamente comprometido con la comunidad, que no tiene nada que ocultar y pone especial énfasis en la participación de todas y cada una de las organizaciones que componen la comunidad y comprometido y convencido que se puede lograr que San Juan sea la segunda provincia en desarrollarse industrialmente, después de San Luis, en lo que es el Nuevo Cuyo.

Afirmó que San Juan está destinada a ser en los próximos años el ejemplo de desarrollo industrial y en el cuidado del medio ambiente, ya que ambas cosas son compatibles.

Dijo que en San Juan no sobra nadie. La minería ayudará, junto con la agricultura, la vitivinicultura, la horticultura, el turismo y las demás industrias que la provincia puede darle al país en gran medida, al desarrollo de la Nación.

Puntualizó que los nuevos funcionarios no retrocederán y seguirán haciendo las cosas bien, en equipo, dando la cara, comprometidos profundamente con el plan que el Gobernador puso en marcha hace cuatro años y que ahora se le dará forma.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados