OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2007

China emprende la carrera de la energía eólica marina con una plataforma Offshore y un parque en la costa

Una petrolera china puso en funcionamiento un aerogenerador al lado una de sus plataformas constituyendose el primer paso en el desarrollo de la energía eólica marina en el gigante asiático. Ademas se iniciaron las obras para la construcción de un parque marino en las costas de Shangai.

La petrolera China National Offshore Oil Corp (CNOOC) ha puesto en funcionamiento un aerogenerador de 1,5 MW al lado de su plataforma de Bohai Suizhong, a unos 70 kilómetros de la costa, según informa la prensa local.

Se trata del primer paso de la eólica marina en el gran país asiático y coincide con los inicios de la obra civil de un parque marino de 100 MW que será construido frente a las costas de Shangai.

El aerogenerador de Bohai Suizhong ha sido suministrado por Xinjiang Goldwind, empresa concesionaria del tecnólogo alemán Vensys (también presente en España mediante la concesionaria Eozen). Los vientos del emplazamiento son “incesantes y no demasiado fuertes”, según comenta CNOOC al rotativo chino 'China Daily'.

La empresa puntualiza que se trata de un prototipo que, con vistas a un futuro más lejano que cercano, permitirá estudiar la viabilidad de la implantación eólica marina en las costas chinas. Para el futuro más cercano, el parque de Shangai, ubicado al norte del Puente de Donghai, debería estar terminado en el 2010, según Shi Pengfei, vicepresidente de la Asociación Eólica China.

El parque contará con un total de 34 aerogeneradores y será el primer parque marino comercial del gigante asiático. Shi puntualiza que el potencial eólico marino de las costas chinas podría ascender a unos 750 GW, aunque una implantación masiva dependería de estudios pormenorizados zonales para confirmar la viabilidad de las diferentes tipologías de emplazamiento.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados