OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2007

ENTREGARON 252 NUEVAS VIVENDAS DE LOTES HOGARES

Esta tarde en el departamento Pocito, en un acto presidido por el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador Rubén Uñac, se entregaron 252 viviendas pertenecientes a los Lotes Hogares N° 13, 27 y 39. Con esta entrega ya suman 1.935 casas terminadas, de un total de 2.200, que se entregarán antes de fin de año. Asistieron funcionarios y legisladores.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió esta tarde el acto de entrega de 252 viviendas pertenecientes a los Lotes Hogares N° 13, 27 y 39, ubicados en el departamento de Pocito. Con esta entrega ya suman 1.935 casas terminadas, de un total de 2.200, que se entregarán antes de fin de año.

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor José Rubén Uñac, acompañó al gobernador José Luis Gioja en el acto que tuvo lugar en el Lote Hogar Nº 39 del departamento Pocito, donde se entregaron además las viviendas de los Lotes Hogar Nº 13 y 27 de aquella localidad.

Estuvieron presentes además, el intendente departamental Sergio Uñac, el ministro de infraestructura ingeniero Tomás José Strada, el director de arquitectura Pablo Zaballa, el inter-ventor del IPV Vicente Marrelli, el interventor del lote hogar ingeniero Elio Armando Vergara, los diputados Daniel Tomas, presidente del bloque justicialista, Fabio Aballay y Rolando Cámpora, la presidenta de la unión vecinal Martha Olmos, concejales departamentales y público en general.

La ejecución de las viviendas fueron realizadas en el marco de las licitaciones que se llevaron a cabo en el año 2005 que contempla la terminación de 2.200 casas distribuidas en distintos lotes hogares de la provincia.

En un trabajo conjunto entre el IPV, el Lote Hogar y el aporte de la Nación a través del programa Mejor Vivir, se siguen entregando viviendas construidas por distintas empresas constructoras. El monto total de las obras supera los 48 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a fondos provenientes de la recaudación del Lote Hogar. 

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Policía de San Juan, la presidenta de la unión vecinal del Lote Hogar 39, Martha Olmos, muy emocionada agradeció en nombre de todos los vecinos la terminación de las viviendas diciendo que “es muy digno poder tener la casa propia, porque pasaron 20 años esperando y hoy es una realidad”.

Olmos añadió: “les pidió a los habitantes de cada una de las viviendas que la cuiden, porque es muy difícil conseguirla y es una herencia que le dejamos a nuestros hijos”.

Por su parte el intendente Sergio Uñac expresó también su agradecimiento al gobernador por ocuparse de todas las familias de la provincia y del departamento, y señaló que “es una excelente forma de iniciar su segundo periodo en la gobernación, porque todas estas familias esperaron 20 años para poder encontrarse con su vivienda propia, parecía que nunca iba a suceder, porque este gobierno ha tenido la capacidad y la inteligencia, quizás por una cuestión doctrinaria o partidaria de inclinarse hacia los que más necesitan”.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja afirmó que “esto es fruto del esfuerzo colectivo, de un programa de gobierno que no se hace sentado al frente de un escritorio, de un programa que sale de la realidad, sale de la necesidad que tiene la gente y con esta entrega estamos llegando casi a las 2.000 viviendas terminadas del Lote Hogar, es una cosa linda porque hemos sido parte de las preocupaciones de todos ustedes, por eso modificamos la ley, por eso nos comprometimos a terminar con todas las viviendas del lote hogar y esto es bueno”.

En otro tramo de su discurso el gobernador anunció que “han llegado los fondos y vamos a empezar esta semana a terminar de construir el barrio Teresa de Calcuta, porque ya se ha hecho una parte y junto con 1.100 viviendas más, vamos a empezar antes de fin de año 1.600 casas nuevas para las familias más necesitadas, ese es nuestro derrotero, a eso estamos dedicados en la política de gobierno”.

Asimismo indicó que “hay muchos que nos paran y nos dicen basta con los humildes, pero el que tiene plata tiene que ir al banco, pedir y hacerse la casa o el que tiene un lote va al IPV que le da el dinero para que termine su casa; vamos a construir para otros sectores, pero el que está abajo es el que más necesita, por eso empezamos por el que más necesita y vamos a seguir en este camino”.

Gioja dijo que “nadie se confunda, porque por ahí hay algunos vivos que dicen que hace mucho tiempo que están, cortan una calle, pero no le vamos a hacer caso a ningún tipo de extorsión, porque sabemos donde están las necesidades”.

Instó a los adjudicatarios a que “paguen la casa para que otros puedan tenerla, porque la idea no es regalar sino facilitar, para que puedan acceder a una vivienda digna. Les deseo que pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo”.

Por último las autoridades visitaron una de las viviendas terminadas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados