OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2007

Eskenazi cada vez más cerca de adquirir parte de YPF

El pase de una parte minoritaria del paquete accionario de la petrolera al grupo local podría oficializarse esta semana en Madrid. Sería un 25% de las acciones y la operación rondaría los 3.750 millones de dólares.

Algunas provincias productoras de petróleo como Salta, Chubut, Mendoza y Santa Cruz analizan el ingreso a la empresa como accionistas. No obstante, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aclaró que las negociaciones provinciales no se cruzan con las que encara el grupo Eskenazi.

Esta semana se definiría el traspaso del 25 por ciento de las acciones de la empresa conducida por Repsol al grupo argentino, con una operación que rondaría los 3.750 millones de dólares.

La operación podría realizarse en dos etapas con una entrega inicial directa del 15 por ciento de las acciones y unas semanas después se ejercerá un derecho de compra adicional por el 10 por ciento restante. El grueso de la inversión estaría financiado a través de bancos internacionales.

Las negociaciones entre Repsol y Eskenazi comenzaron a fines del 2006, luego de que el ex presidente Néstor Kirchner impulsara la "argentinización" de YPF.

Por otro lado, las provincias petroleras evalúan comprar una porción cercana al 10 por ciento del paquete accionario, pero como parte de los papeles que Repsol prometió ingresar a la cotización de la Bolsa de Comercio.


Fuente: NA

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados