OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2007

Cristina asume la presidencia del Mercosur

La presidente Cristina Kirchner estrena su mandato en la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Montevideo el 17 y 18 de diciembre, y asumirá de manos de Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional, trabado en discusiones sobre las asimetrías comerciales y el conflicto por la pastetra Botnia sobre el río Uruguay.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estrena su mandato en la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Montevideo este 17 y 18 de diciembre, y asumirá de manos de Uruguay la presidencia pro témpore de un bloque estancado y resquebrajado.

Asimismo, la flamante mandataria argentina llegará este lunes a Uruguay en el marco del conflicto entre los dos países por la instalación de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia sobre el limítrofe río Uruguay, que la Argentina considera será contaminante y que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Como una señal que podría considerarse como acercamiento, Cristina Kirchner agradeció, al asumir la primera magistratura en el Congreso, la presencia del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Si bien la presidente fue enfática en denunciar la violación del Tratado del Río Uruguay rubricado por ambos países, en la toma de posesión, reafirmó los lazos de hermandad entre uruguayos y argentinos.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados