OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2007

Simeone ya es el DT de River

El 'Cholo' es presentado este sábado en conferencia de prensa en el estadio Monumental, y después se va de vacaciones. El entrenador acordó su situación contractual por un año.

Diego Pablo Simeone es el nuevo director técnico de River Plate, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la entidad de Nuñez.

El ’Cholo’, que se desvinculó de Estudiantes de La Plata, será presentado esta tarde, a las 17, en el estadio Monumental, según fuentes cercanas a los directivos.

Simeone, que nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1970, comenzó su exitosa carrera futbolística de Vélez Sársfield, debutando en la primera división el 13 de septiembre de 1987 en un partido donde el equipo de Liniers venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1.

En 1989, el ‘Cholo’ fue transferido al Pisa, de Italia, y en 1992 pasó al Sevilla de España.

Atlético de Madrid lo recibió con los brazos abiertos en 1992. En 1994 volvió a Italia a jugar parta el Inter, de donde pasó a Lazio.

Regresó con todos los honores al Atlético de Madrid, en el 2003, y en el 2005 puso fin a su carrera en el Racing Club de Avellaneda, la entidad de la que confesó que era hincha.

Fue precisamente en ‘La Academia’ donde Simeone debutó como director técnico, pero la consagración en el cargo se le dio en Estudiantes de La Plata, cuando obtuvo el torneo Apertura 2006.

Mediocampista de garra y temperamento, el ’Cholo’ vistió la camiseta del seleccionado argentino en los campeonatos mundiales de Estados Unidos ’94, Francia '98 y Corea-Japón ’2002.

Según se supo, una vez que se realice la presentación en River, el 'Cholo' tiene pensado irse de vacaciones.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados