07/12/2006
En Rawson

INAUGURARON AMPLIACIÓN DE RED CLOACAL DEL BARRIO CGT

El proyecto, propuesto por el entonces presidente de OSSE hoy diputado provincial Daniel Tomas, estuvo diez años en carpeta.

En horas de la noche del miércoles, el vicegobernador de la provincia, Marcelo Jorge Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, presidió la inauguración de la ampliación de la red colectora etapas 1 y 2 del Barrio Jorge Luis Borges (ex - CGT) del departamento Rawson. El acto se desarrolló en la plaza principal del barrio, en calles Antonio de la Torre y Hermes Vieyra.
 
Pese a la lluvia desatada en los momentos previos, que no menguó el entusiasmo de funcionarios y vecinos que se volcaron masivamente al espacio público, el acontecimiento se cumplió normalmente y contó además con la presencia del Intendente del departamento Mauricio Ibarra, los diputados provinciales Daniel Tomas y Nélida Garro, el presidente de OSSE Ing. Mario Guerci, dirigentes vecinales y público de los barrios periféricos también beneficiados con la obra.

 
María Mateo: “Es un sueño de muchos años que hoy vemos hecho realidad”
La presidenta de la Vecinal, Maria Mateo, agradeció al gobierno provincial y a las autoridades tanto del departamento como de OSSE por la obra, entre otros conceptos destacó,   “cumplido esto que es un sueño de muchos años y que hoy vemos hecho realidad, podemos aspirar a un montón de necesidades que aún faltan y por las que vamos a bregar junto a las autoridades para obtenerlas”.
 
Guerci: “beneficia a barriadas de otros departamentos del gran San Juan”
Por su parte, el presidente de OSSE señaló que la obra inaugurada es parte de un plan que viene desde la Nación y que la provincia adhiere, poniendo todo el esfuerzo a su alcance, en la búsqueda de cubrir este tipo de necesidad a más del 80% de la población. Destacó además que la red inaugurada beneficia a barriadas de otros departamentos del gran San Juan, como Rivadavia, Santa Lucía, Pocito y Capital.
 
Ibarra: “solucionamos un añejo problema, comenzamos una nueva etapa”
El Intendente del departamento, Mauricio Ibarra, a su vez destacó que: “con la concreción de esta obra, entre todos, vecinos, gobierno provincial y gobierno municipal, incluidos los miembros del Concejo Deliberante y autoridades de OSSE especialmente, solucionamos un añejo problema, que viene desde la preocupación del entonces Presidente de OSSE hoy diputado Tomas, pero comenzamos para esta zona con una nueva etapa que se verá cristalizada en distintas obras que sabemos le son muy necesarias”.
 
Lima: “una obra emblemática que no se ve pero se siente, se aprecia, se valora”
Luego de transmitir un saludo del gobernador de la provincia, Marcelo Lima señaló que “con esta obra conjugamos el verdadero sentido de hacer política, este arte de hacer lo necesario para mejorar la calidad de vida de la sociedad, entendemos que a través de una acción concreta de la función pública se puede mejorar sus condiciones de vida, tiene que ver con la adquisición de bienes y servicios esenciales para la comunidad, con la puesta en marcha de esta red cloacal, se cristaliza una obra emblemática que no se palpa, no se ve pero se siente, se aprecia y valora, podemos decir que aquí la política ha cumplido una importante tarea.
 
ANUNCIÓ MÁS OBRAS Y SOLUCIÓN AL CONVENIO BANCO HIPOTECARIO - I.P.V.
 
Finalmente Lima, enfatizó que, en contacto con el gobernador, éste le anticipó que, respondiendo a la inquietud de los vecinos, y a través de gestiones con las autoridades de OSSE y de la Policía de la provincia, se va a instalar un puesto de seguridad en el mismo lugar. A su vez adelantó que, en conversaciones con el secretario de Obras de la provincia, Ing. Gil, se está estudiando la posibilidad de que se cumpla, a partir de marzo del 2007, el convenio entre el Banco Hipotecario y el I.P.V. para que la relación de cada propietario sea exclusiva con el organismo provincial, y de esa manera se pueda estudiar en la provincia cada caso en particular.
 
Leg-gob-Red cloacal en Rawson
Leg-gob-Red cloacal en Rawson

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados