OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007
Córdoba: Explosiones en la Univ. Nac. de Río Cuarto

YA SON CUATRO LOS MUERTOS

Este viernes por la noche, falleció Damián Cardarelli, de 43 años, uno de los investigadores que estaban internados en el Instituto del Quemado.

Damián Cardarelli, de 43 años, uno de los tres investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), que permanecía internado en el Instituto del Quemado de la capital cordobesa, murió esta noche en ese nosocomio, informaron fuentes médicas.

La tragedia ocurrida en esa universidad el pasado 5 de diciembre a causa de una pérdida de hexano, un solvente altamente infalmable, ya se cobró cuatro vidas: la del estudiante Juan Andrés Politano (22) y de los docentes Liliana Giacomelli (42), Carlos Ravera (64) y la del mencionado Cardarelli.

En tanto, continúan "en estado crítico" y con "pronóstico reservado" otros dos investigadores de esa casa de estudios, según indicó Oscar Cardozo, vicedirector del Hospital Córdoba a Radio Universidad.

Según precisó el médico, Miguel Mattea (58), y Gladys Baralle (52) siguen en terapia intensiva, con asistencia mecánica "y se les ha agregado desde hace unos días a todo el tratamiento quirúrgico que es la limpieza de las heridas, los injertos de piel".

Seguridad

El legislador cordobés Alberto Cantero, ex rector de esa casa de altos estudios presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo nacional destinar 12,5 millones de pesos para la recuperación de la planta piloto donde ocurrió el siniestro y reforzar las medidas de seguridad.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados