OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO FUERON PUESTOS EN FUNCIONES POR GIOJA

Pasado el mediodía, el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el titular del ministerio de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández, presidió el acto de asunción de 5 funcionarios dependientes de esta cartera. Se trata de: Guillermo Leonardi (secretaría de Gobierno y Justicia), Dante Marinero (secretaría de Seguridad), Elena Peletier (secretaría de Relaciones Institucionales), Luis Salcedo Garay (subsecretaría de Trabajo) y Hugo Zalazar, al frente de la flamante subsecretaría de Derechos Humanos y Lucha Contra la Discriminación.

Cinco funcionarios del área del Ministerio de Gobierno fueron puestos en funciones personalmente este viernes por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja. La ceremonia -sencilla e informal- se concretó pasado este mediodía en el salón privado del ministerio, y acompañaba al primer mandatario el titular del área, ingeniero Lorenzo Emilio Fernández.

Los funcionarios -algunos de los cuales inician de esta manera su segundo ciclo- son: Guillermo Leonardi (Secretaría de Gobierno y Justicia), Dante Marinero (Secretaría de Seguridad), Elena Peletier (Secretaría de Relaciones Institucionales), Luis Salcedo Garay (Subsecretaría de Trabajo) y Hugo Zalazar, al frente de la flamante Subsecretaría de Derechos Humanos y Lucha Contra la Discriminación.

El acto comenzó con una breve introducción del ministro Fernández, luego de lo cual el gobernador Gioja entregó los decretos de designación a cada uno de los funcionarios.

Manifestó en la ocasión el primer mandatario provincial que "queríamos especialmente estar en esta ocasión, para saludar al ministro de Gobierno y también a los secretarios y subsecretarios de su área, especialmente al amigo Zalazar, un compañero de viejas luchas, con quien hemos compartido distintos momentos. Esta Subsecretaría de Derechos Humanos y Lucha Contra la Discriminación fue creada porque es una necesidad luchar contra la impunidad, que no tiene ni tendrá que ver con tareas que alimenten resentimientos, y esa es la línea que seguiremos".

Y como director de Lucha Contra la Discriminación -informó el Gobernador- va a estar otro amigo: Jorge Miranda".

Añadió que "la mayoría de los funcionarios permanecen en funciones, son buenos y por eso quedan, pero mi preocupación es que se aburguesen o acostumbren al cargo, porque ahí van a perder; la actividad pública consiste en encontrar cada día algo nuevo para hacer, la gente nos ha elegido para solucionar problemas, no para venir a tomar café o aprovechar un aire acondicionado. Hay que buscar las soluciones donde ellas se encuentren -remarcó- y poner lo que hay que poner para transitar de la mejor manera posible los próximos 4 años".

"De modo que lo demando enfáticamente ¡a trabajar, porque ese es el único camino!", concluyó diciendo el gobernador.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados