OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007
Embajador de Estados Unidos

"Las relaciones con la Argentina son sólidas"

Earl Anthony Wayne buscó esta tarde enviar otra señal de distensión al Gobierno. Ayer, la presidenta Cristina Kirchner habló de "operación basura" por la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU., que involucró a su campaña en el caso de la valija con 800 mil dólares traída por el venezolano Antonini Wilson.

El embajador de Estados Unidos Earl Antonhy Wayne aseguró hoy que "las relaciones entre Estados Unidos y Argentina son sólidas", y remarcó que "es nuestra intención seguir trabajando y mantener esos vínculos hoy más que nunca".

El embajador hizo las declaraciones en el marco de un encuentro con la prensa en su residencia oficial. Dijo que la investigación, los cargos y el proceso contra los ciudadanos venezolanos vinculados al caso de la valija que trasportó a la Argentina Guido Antonini Wilson "no tiene nada que ver con la relación entre Argentina y Estados Unidos".

En ese sentido, el diplomático señaló: "Como mucho de ustedes saben los fiscales trabajan en forma independiente, y eso es lo que sucedió".

Wayne aclaró que el fiscal repitió las palabras del detenido con relación a la identificación del receptor del dinero que se buscaba ingresar a la Argentina. En ese contexto, Wayne dijo que "su declaración fue atribuida a los Estados Unidos y no fue de los Estados Unidos".

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner habló de "operación basura", al reaccionar contra la implicación de su nombre y de su campaña electoral en una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. que culminó con la detención, en Miami, de tres venezolanos y un uruguayo.

El caso explotó el miércoles, cuando la Justicia de EE.UU. informó la detención, un día antes, de tres venezolanos y un uruguayo por el caso de la valija con 800 mil dólares que el 4 de agosto intentó pasar por Aeroparque Alejandro Antonini Wilson, venezolano con ciudadanía estadounidense.

Un comunicado del Departamento de Justicia dice que los arrestados son agentes vinculados al gobierno de Venezuela que buscaron ayuda de Antonini para encubrir que el dinero estaba dedicado a "un candidato" de las elecciones presidenciales de octubre. Y, según el fiscal federal adjunto Thomas Mulvihill, el acusado Franklin Durán habría declarado que el efectivo iba a la campaña de Cristina.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados