OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007

ASUMIERON LOS FUNCIONARIOS DE DEPORTES

Esta tarde se cumplió el acto de asunción del Subsecretario de Deportes, Juan José Chica. Fue presidido por el Gobernador José Luis Gioja, y también asumieron los directores, Gustavo Álvarez y Silvio Atencio en Recreación y Turismo Social. Estaban presentes el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, los diputados provinciales Víctor Menéndez, Gabriel Pacheco y Julio Coll, dirigentes gremiales de la CGT, familiares, instituciones deportivas y deportistas de la provincia.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, este viernes presidió por la tarde el acto de asunción del Subsecretario de Deportes, Juan José Chica; el director, Gustavo Álvarez y el director de Recreación y Turismo Social, Silvio Atencio.

Estaban presentes, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; los diputados provinciales Víctor Menéndez, Gabriel Pacheco y Julio Coll; dirigentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT), familiares, instituciones deportivas y deportistas de la provincia.

Tras entonarse el Himno Nacional Argentino habló el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, diciendo que “si las organizaciones que trabajan en el mundo del deporte abren su puertas, ofrecen su servicios, menos serán los chicos que estarán en la calle, en el mundo del delito y tendrán la oportunidad de poder ser incorporados, entrenados e incluidos”.

El deporte, añadió, “da posibilidades a muchas cosas, pero fundamentalmente es la herramienta más importante para iniciar este proceso de inclusión, equidad, que desde el gobierno de la provincia se quiere dar”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Juan José Chica, señaló que “no le podía decir que no al gobernador cuando me convocó, porque hay cerca de 70 instituciones que están angustiadas porque se ha caído una ley de desgravación, y si he aceptado el cargo, es porque vamos a reemplazarla por una norma más transparente, más justa, para que les llegue más dinero a los deportistas”.

Sostuvo Chica que “voy a trabajar para que la mano del estado llegue a los 19 departamentos, hoy solo llegó a 9 departamentos y los programas nacionales a cuatro, hay que trabajar para que los intendentes tengan su estructura social y deportiva, para que nos preocupe a todos los sanjuaninos el deporte”.

Finalmente el gobernador Gioja indicó que “quería estar presente hoy para poner en funciones a un buen dirigente gremial y aun mejor dirigente deportivo, en un nuevo desafío para él; vengo a desearle la mayor de las suertes, los sanjuaninos somos fanáticos del deporte y creo que la provincia está trascendiendo por muchas cosas y nos estamos empezando a poner de pie, el deporte también debe estar”.

Gioja agradeció a las autoridades anteriores por su trabajo y dijo que “vengo a bajarle la bandera a Juan José, que va a comenzar a correr la carrera más linda de todas, que es promover el deporte en toda su extensión, porque el deporte no solo es San Martín o Sportivo, Atlético o Trinidad, el deporte es todo y mi compromiso es trabajar junto a quienes promueven y hacen deporte porque también es obligación del estado promoverlo”.

Finalmente agregó que “mi gobierno está decidido a invertir, no gastar, invertir para que en San Juan haya un buen deporte, porque en cada chico, en cada promoción que hacemos estoy seguro que estamos invirtiendo en las futuras generaciones, en la provincia; a todos los dirigentes de cualquier institución les pido que apoyen a las nuevas autoridades, para ser espectadores de buenos espectáculos deportivos en la provincia”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados