OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007

ENTREGARON VIVENDAS DE LOTE HOGAR EN SANTA LUCÍA

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió este viernes por la tarde el acto de entrega de 55 viviendas pertenecientes a los Lotes Hogares N° 26 y 36, ubicados en el departamento de Santa Lucía. Con esta entrega ya suman 1.683 casas terminadas, de un total de 2.200.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió este viernes por la tarde el acto de entrega de 55 viviendas pertenecientes a los Lotes Hogares N° 26 y 36, ubicados en el departamento de Santa Lucía. Con esta entrega ya suman 1.683 casas terminadas, de un total de 2.200.

Cabe destacar que el nuevo sistema, a través de la reforma de la ley del Lote Hogar en abril del 2005, eliminó el sistema de entrega de materiales a los adjudicatarios para la autoconstrucción de las viviendas y ha permitido que familias que llevaban más de 15 años de espera puedan tener su vivienda terminada, a través del trabajo del IPV, el Lote Hogar y el aporte de la nación en el marco del programa Mejor Vivir, se siguen construyendo viviendas que estarán entregadas antes de la finalización del año 2.007.

Estaban presentes, el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el interventor del IPV, Vicente Marrelli; el director del Lote Hogar, Elio Vergara; el intendente de Santa Lucía Aníbal Fuentes, adjudicatarios, vecinos.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Policía de San Juan, un adjudicatario del lote hogar, Juan Palacios, agradeció a las autoridades el logro de tener la casa propia expresando que “pasaron más de 15 años esperando y hoy es una alegría para nosotros tener nuestra casa y convoco a todos los adjudicatarios a seguir trabajando en conjunto para poder obtener más cosas, entre ellas el pavimento, las cunetas y veredas”.

Por su parte, el director del Lote Hogar, Elio Vergara, dijo que “gracias a la modificación de la ley, los tiempos se han acelerado para la terminación de los lotes hogares que hoy estamos entregando y solicitó a los adjudicatarios a leer el manual de cómo utilizar la vivienda lo más correcto posible y a que la cuiden y la disfruten”.

En tanto, el intendente Aníbal Fuentes, señaló que “con la ayuda de ustedes vecinos vamos a seguir trabajando para construir más viviendas, para que puedan vivir mucho mejor y que este departamento pueda estar a la altura de los demás departamentos de la provincia”.

A continuación, el gobernador Gioja dijo que “nos sentimos muy bien, porque no hay nada más lindo para una familia que tener su vivienda y para nosotros es una obra más que se deja inaugurada, una promesa más cumplida”.

Señaló que “con la necesidad de la gente no se juega, no se politiquea, porque el que crea que con eso va a sacar un voto se equivoca, lo que hay que hacer es gobernar bien para todos los sanjuaninos y vamos a seguir construyendo casas en la provincia, porque hay muchas familias que las necesitan”.

El mandatario provincial les pidió a los vecinos que “se organicen, porque en la medida que lo hagan, más cosas van a conseguir, no hay que cruzarse de brazos y seguro el intendente les hará el pavimento”.

Finalmente Gioja manifestó que “en esta Argentina, que con mucho orgullo lo digo, gobierna una mujer, en este San Juan se puede, porque hay que trabajar todos juntos para que las soluciones lleguen, muchas gracias”.

Por último las autoridades visitaron una de las viviendas terminadas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados