OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007

Secretaría de Medio Ambiente de la Nación firmó convenio con 16 Municipios sanjuaninos

Se llevó a cabo un acto que fue presidido por el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja y durante el cual la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó un convenio con 16 municipios, para ejecutar el proyecto de formación de promotores ambientales comunitarios. También se entregaron certificados de los cursos dictados por el IRAM y la Subsecretaría de Medio Ambiente en distintos temas relacionados a la gestión ambiental.

El primer mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, presidió este viernes por la mañana en la sala Rogelio Cerdera, el acto de firma de convenio con 16 municipios para ejecutar el proyecto de formación de promotores ambientales comunitarios. Los municipios beneficiarios serán: Albardón, Angaco, Cacucete, Capital, Chimbas, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, Capital, Santa Lucía, Sarmiento, Valle Fértil, Zonda, 9 de Julio y 25 de Mayo. Asimismo se entregaron los certificados de los cursos dictados por el IRAM y la Subsecretaría de Medio Ambiente en distintos temas relacionados a la gestión ambiental.

Participaron del acto junto al gobernador, el ministro de Desarrollo Económico, Raúl Benitez; el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, profesor Gustavo Morato; el coordinador de Educación Ambiental de la Nación, Osvaldo de la Iglesia; el director Gerente de IRAM, José Lopez; el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; el presidente de la Unión Industrial, ingeniero Daniel Cano, funcionarios del área de la Subsecretaría de Medio Ambiente y los intendentes de los 16 municipios que firmaron dicho convenio.

Dicho convenio, permitirá financiar y ejecutar el proyecto de Formación Teórico Práctico de Promotores Ambientales Comunitarios, que posibilitará fortalecer los espacios municipales vinculados a la gestión de políticas ambientales a través de agentes de promoción de la temática.

A través de este convenio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se compromete a transferir $ 17.000 a los municipios, para financiar el proyecto de protectores ambientales comunitarios (P.A.C).

El importe será destinado para la compra de una computadora, una impresora e insumos necesarios, para el pago de dos becas para la formación de recursos humanos como P.A.C. y otros costos operativos que demande la ejecución del proyecto.

“Nos ponemos muy felices de participar de estos eventos” –manifestó el gobernador-, “porque es muy importante lo que está pasando hoy, donde la actividad privada, el IRAM, el gobierno y los municipios coordinan acciones para dos temas que son centrales, como es la gestión ambiental y la capacitación de los recursos humanos en esta temática”.

En este sentido señaló, sobre todo a los funcionarios de Buenos Aires que “vivir en un desierto no es fácil, pero estamos acostumbrados a los 40º de calor y al viento Zonda porque es el San Juan que tenemos, pero a lo que no nos vamos a acostumbrar nunca, porque no nos gusta, es ver los algarrobos con bolsitas de nylon y no hojas verdes”.

Finalmente afirmó que “comparto el concepto del conservacionismo y esto deber ser una cuestión de estado porque es ganar en calidad de vida, necesitamos dar a las futuras generaciones una mejor calidad de vida”.

Luego de los discursos, los intendentes de los 16 departamentos firmaron uno por uno dicho convenio. Seguidamente, el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia y el presidente de la Unión Industrial de San Juan firmaron un acta intención con el fin de promover el padrinazgo de los clubes ambientales escolares por parte de las empresas de nuestro medio.

Finalmente, se entregaron los 80 diplomas a las personas que aprobaron los cursos dictados por el IRAM en especialización en gestión ambiental; gestión ambiental municipal; comunicación ambiental y turismo, calidad y medio ambiente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados