OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007
Disputas gremiales

Sindicalista enfrentado a Moyano denunció ataque

Ocurrió en Rosario. Carlos Albornoz, un dirigente del gremio de Recolección, Barrido y Limpieza, de 41 años informó que fue atacado a balazos desde un auto.



Un dirigente sindical rosarino de un sector gremial enfrentado al de Hugo Moyano denunció hoy que fue atacado a balazos.

La denuncia la efectuó Carlos Albornoz, un dirigente del gremio de Recolección, Barrido y Limpieza, de 41 años.

En declaraciones periodísticas, el dirigente dijo que alrededor de las 6:00 de la mañana, en la calle Uriburu entre Ayacucho y Pavón, de esta ciudad, "un Renault 9" lo cruzó y desde allí le efectuaron "un disparo en la puerta trasera del lado derecho".

A su vez, el secretario general del sindicato de Recolección, Barrido y Limpieza, Humberto Díaz, vinculó el hecho a una interna gremial y advirtió: "Después de lo que le pasó a Beroiz, todos estamos en riesgo de vida".

Díaz sostuvo que las agresiones se desarrollan en el marco de una fuerte presión del gremio que encabeza Moyano, para que los integrantes de su sindicato se pasen al de Camioneros.

"Responden a Moyano", dijo Díaz, al ser consultado sobre quiénes serían los responsables de la agresión, y advirtió: "Hemos hecho denuncias, pero no pasa nada".

Según señaló, el dirigente atacado "es un chofer de la empresa Lime", quien se dirigía a la sede de esa compañía para "tomar servicio".

"A este muchacho es la segunda vez que lo balean", señaló Díaz, al tiempo que sostuvo que "hay otros" miembros de su sindicato quienes "también" fueron agredidos.

Según Díaz, "hoy anduvieron cinco autos en una base de barrenderos de zona sur. Bajaron con gente armada, intentando hacer firmar 'de prepo' el traspaso al sindicato de camioneros".

"Son empleados de Lime y de Cliba", señaló el sindicalista, quien apuntó contra "gente que responde a Moyano".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados