OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2007
La Presidenta viajó a Santa Cruz

En su primera visita oficial a Río Turbio, firma contratos para construir una usina

Cristina viajó anoche a El Calafate y hoy en Río Turbio da el puntapié inicial a la obra presupuestada en $350 millones que generará 240 megavatios. "Se cumple el sueño" de los primeros mineros de la región de integrar la producción carbonífera en "la ecuación energética nacional", dijo el intendente local, Claudio Martín Adolfo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este viernes en la ciudad santacruceña de Río Turbio la ceremonia de firma del contrato para la construcción de una mega usina, en esa ciudad patagónica.

La jefa de Estado, quien viajó este jueves por la noche a El Calafate junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en el mediodía de este viernes estará en Río Turbio adonde se traslada en helicóptero.

A las 12, la Presidenta encabeza con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, la firma del contrato de obra para la construcción de una usina termoeléctrica, que se abastecerá de la producción carbonífera de la región.

La obra fue adjudicada a través de un acto licitatorio a la empresa española Isolux Corsán S.A., que tendrá 42 meses para poner en servicio esa central patagónica y una vez terminada aportará 250 megas de electricidad para el sistema interconectado nacional, que se terminará de construir a medianos del año próximo.

La inversión se cubrirá con recursos del Estado nacional y con la venta del carbón de Río Turbio, que no se utilice para el funcionamiento de la usina.

La ceremonia comenzó a las 12 horas, en la sede del Centro Cultural de Río Turbio, con la presencia de Néstor Kirchner, autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como dirigentes empresarios y sindicalistas.
Fuente: Télam.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados