OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2007

Murió Víctor Sueiro

El periodista, de 64 años, murió este mediodía en el Sanatorio Otamendi, mientras era sometido a una intervención quirúrgica. Durante años sufrió de problemas cardíacos y escribió numerosos libros contando sus experiencias cercanas a la muerte.

El periodista Víctor Sueiro murió este mediodía a los 64 años mientras era sometido a una intervención quirúrgica el Sanatorio Otamendi de Capital Federal. Sueiro padecía desde hace muchos años de problemas cardíacos.

Estaba siendo operado de afección intestinal, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio de cual no logró recuperarse. Por sus antecedentes cardíacos durante años fue sometido a once cateterismos.

En 1990, ocurrió un episodio clave en su vida tras sufrir un paro cardíaco. Al recomponerse el propio periodista contó que había tenido una visión de un "túnel con una luz al final". La experiencia, según sus palabras, ratificó su fe católica, a partir de la cual reorientó toda su vida.

Fue a partir de allí que decidió contar su experiencia, y ya con una larga trayectoria en radio y televisión, incursionó en la escritura convirtiéndose en uno los escritores más vendidos en su género, con relatos místicos sobre el "más allá".

"La verdadera enemiga no es la muerte sino la mala vida. Disfruten los momentos felices; el resto de la vida es 90 por ciento lucha y 10 por ciento aburrimiento", señaló en una
entrevista a Clarín .

Entre los títulos más reconocidos están: "Más allá de la vida y La Gran Esperanza"-, donde se ocupó de las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Luego llegarían "Más allá de la vida 2. La gran esperanza" , "Poderes" , "Curas sanadores y otros asombros" , "El ángel, un amigo del alma" , "Año 2000, las profecías" , "Historias asombrosas" .

A principios de 2003, el periodista regresó a la pantalla chica con el programa "Misterios y Milagros" que, gracias a la inmensa repercusión, volvió al año siguiente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados