OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2007

Una marcha piquetera llevó sus reclamos a Plaza de Mayo

Los manifestantes se movilizaron desde la avenida 9 de Julio y San Juan, provocando un caos de tránsito. Reclamaron el pago de un aguinaldo social, empleos genuinos y un plan masivo de viviendas. Fue la primera manifestación piquetera que enfrentó Cristina Kirchner.

La primera manifestación piquetera que debió enfrentar la presidenta Cristina Kirchner fue esta tarde a la Plaza de Mayo. Grupos de manifestantes se concentraron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución, y llegaron a metros de la Casa Rosada, lo que generó varias complicaciones en el tránsito.

Fueron en total unas 20 organizaciones que reclamaban el pago de un aguinaldo social, empleos genuinos y un plan masivo de viviendas. Los grupos piqueteros piden una entrevista con Cristina Kirchner, a quien planean solicitarle programas de ayuda social para los sectores más vulnerables.

Algunas de las organizaciones que participaron son el Bloque Piquetero Nacional (BPN), la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón", la Coordinadora de Trabajadores Ocupados y Desocupados y la Coordinadora de Unidad Barrial.

La Coordinadora de Ocupados y Desocupados agregó que también se llevaron a cabo protestas piqueteras en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Jujuy.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados