OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2007

Habrían encontrado cianuro en el cuerpo del represor Héctor Febres

Fuentes de la investigación dijeron que en el examen toxicológico al cadáver se habrían hallado restos de esa sustancia. Y se ordenó la detención de dos prefectos que lo custodiaban. El represor, que afrontaba el último tramo de un juicio por violaciones a los derechos humanos en la ESMA, fue hallado muerto en su celda el lunes.

Análisis realizados al cadáver del represor Héctor Febres habrían determinado la existencia de cianuro en el cuerpo, por lo que se investiga si fue envenenado, dijeron esta tarde fuentes del caso.

Además, en el marco de la investigación, la Justicia ordenó la detención de dos miembros de la Prefectura Naval relacionados con la custodia de Febres, que estaba alojado en una base de esa fuerza a la espera de su sentencia por crímenes de lesa humanidad.

"En los exámenes toxicológicos al cuerpo de Febres se habrían encontrado restos de cianuro", dijeron los voceros.

En cuanto a las personas cuyas detenciones se ordenaron, se indicó que "habrían estado a cargo de la base donde estuvo Febres el fin de semana" tras el cual apareció muerto.

Al ex prefecto, conocido por sus víctimas de la ESMA como "Gordo Daniel" y "Selva" -en este caso porque, según dijeron, "era más bestia que todos los animales juntos"-, lo estaban juzgando desde el 18 de octubre último solamente por cuatro casos de tormentos, pese a que estaba procesado por otros centenares de hechos.

La Fiscalía y la querella habían pedido que se lo condene a 25 años de prisión por los secuestros y torturas de tres hombres y una mujer -que estaba embarazada de cuatro meses y fue violada por sus captores en el centro naval-.

Por su parte, la defensa del ex prefecto había reclamado su absolución, tras asegurar que Febres nunca vio a los presos ilegales de la ESMA como "perseguidos políticos", sino que creyó que eran "personas fuera de la ley que habían cometido delitos".

Fuente: DyN

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados