OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2007

UNA "MUESTRA DE DESPRECIO" HACIA LA ARGENTINA Y "UNA CANALLADA"

Tanto el jefe de gabinete, Alberto Fernández, como el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, salieron a enfrentar los dichos que provienen de EE.UU., estimando las razones de este ataque utilizando el caso Wilson.


A sólo días de su asunción, Cristina Kirchner ya está marcando los puntos sobre las i en la relación con USA.

El Gobierno nacional rechazó esta mañana la acusación de un funcionario estadounidense, que sostuvo que los 800.000 dólares ingresados ilegalmente por Guido Alejandro Antonini Wilson estaban destinados a la campaña de Cristina Kirchner y acusó duramente a Estados Unidos de sentir "desprecio" hacia la relación con la Argentina.

"Que a los Estados Unidos, América latina les importa poco es algo que lo tenemos comprobado, pero que su desprecio por la relación con Argentina parece confirmarse día a día también es algo que estamos corroborando. Porque me parece que esto no es que afecte a una presidenta, afecta a la inteligencia argentina", apuntó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. 

En diálogo con Canal 13, Fernández consideró que a Estados Unidos "no sólo le afecta" la relación de la Argentina con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino "también el Banco del Sur y la posición argentina respecto a Ingrid Betancourt".

Fernández sostuvo que la acusación responde a "una operación de inteligencia" del gobierno de Estados Unidos, más destinada al gobierno de Venezuela y a su presidente Hugo Chávez que al gobierno argentino.

También consideró que la "operación", en realidad, parece responder a "que lo estén protegiendo a Antonini Wilson para no extraditarlo", ya que tiene, además, ciudadanía norteamericana.

Alberto Fernández sostuvo que tanto él como la presidenta, Cristina Fernández, reaccionaron con "asombro" al enterarse de la acusación de un funcionario norteamericano sobre el destino del dinero comisado al venezolano Antonini Wilson.

"Una canallada"

Por su parte el flamante ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró "una canallada" la acusación, y consideró que se trata de una "represalia" del gobierno estadounidense por la buena relación del gobierno nacional con el presidente venezolano Hugo Chávez, y por haberse involucrado en el reclamo por la liberación de Ingrid Betancourt.

"Creo que algo hicimos; creo que Chávez estuvo en Argentina, creo que la Presidenta (Cristina Kirchner) no tuvo ningún empacho en reconocer que Venezuela, cada vez que la Argentina pasó por los peores momentos , ha tenido gestos de de buena voluntad para resolver temas circunstanciales", dijo el ministro Aníbal Fernández, al responder acerca de cuáles serían los motivos por los que el FBI y un Fiscal realizaran una denuncia de esa magnitud. 

"Creo que la Presidenta se ha inmiscuido en un tema que internacionalmente le hace cosquillas a mucha gente como que es el caso de Ingrid Betancourt", agregó el Ministro. " La información es tan desproporcionada que tiene características canallescas", aseguró hoy Aníbal Fernández, flamante ministro de Justicia, en diálogo con Radio 10.

"Que no metan a la Argentina ni enloden a la Presidenta en esto, y si tienen problemas con Chávez, que lo resuelvan con él", dijo Fernández, aludiendo al pésimo vínculo existente entre las autoridades estadounidenses y el presidente venezolano.

El ministro, en diálogo con Radio América, estimó que el canciller, Jorge Taiana, "debe estar analizando" los pasos a seguir en cuanto a la posibilidad o no de elevar algún tipo de protesta formal, ya que la acusación contra Cristina provino de el asistente de la Fiscalía federal de La Florida Tom Mulvihill.

Según informó el diario The Miami Herald, Mulvihill reveló que el dinero era para la "campaña presidencial de Cristina Kirchner", quien ganó los comicios el 28 de octubre, según informó el diario The Miami Herald.

Ayer, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), realizó una acusación formal ante la Justicia norteamericana, en la que sostiene que agentes venezolanos conspiraron para ocultar el destino de los casi 800.000 dólares.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados