OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2007
Cristina respondió a EE.UU. por el caso Antonini Wilson

Vinculó el informe a los "basurales en la política internacional"

La Presidenta se refirió así a los dichos del FBI que señalan que el dinero que transportaba el empresario venezolano Antonini Wilson era para una campaña electoral y lo definió como "operación basura". "Más que países amigos, quieren países subordinados", dijo además, y remarcó que no se va a dejar presionar. Enfatizó que seguirá profundizando "las relaciones con las naciones lationoamericanas y también con Venezuela".

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este jueves que va a "seguir la relación de amistad" con la República Bolivariana de Venezuela, así como con el resto de los países de la región y que no se va a "dejar presionar".

"Voy a seguir afirmando nuestra relación con todos los países latinoamericanos, de amistad, también con la República Bolivariana de Venezuela", dijo la mandataria al referirse al informe dado a conocer en Estados Unidos que sostiene que la valija con casi 800 mil dólares que intentó ingresar al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson estaba destinado a la campaña de un candidato de las últimas elecciones presidenciales argentinas.

Al hablar en el marco del acto de presentación del programa de erradicación, limpieza y cierre de basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo, Cristina agregó: "esta presidenta puede ser mujer pero no se va a dejar presionar" y señaló que "esta forma de operar en la política regional no va a tener resultado" con la Argentina.

La Presidenta aludió a "basurales de la política internacional" que "indican tragicómicamente la involución de la seriedad y el desarrollo de las relaciones" entre países, en referencia al informe de Estados Unidos sobre que la valija con dinero intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson estaba destinado a la campaña de un candidato.

"Más que países amigos, quieren países empleados; y subordinados", afirmó la Presidenta al hablar en el marco del acto de presentación del programa de erradicación, limpieza y cierre de basurales en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El acto que presidía es un plan que apunta al cierre de 26 basurales ubicados en los municipios bonaerenses de La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Avellaneda, que rodean esa cuenca, que demandarán una inversión de 62 millones de pesos.

En la oportunidad aprovechó para abundar en más detalles sobre lineamientos políticos de su gobierno que procurará implementar y hasta se refirió a la multilateralidad en el mundo, el terrorismo global, el afianzamiento del Mercosur, el caso Colombia y las FARC, respetando la autodeterminación de los pueblos y levantando sus convicciones sobre los derechos humanos. Y con esto aludió a los basurales del Riachuelo comparándolos con la "basura" que se ha difundido por parte del FBI norteamericano.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados