OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2006
LANZAN PÁGINA WEB PARA REGISTRO DE PERSONAS PERDIDAS

MODERNIZAN PROGRAMA DE EMERGENCIA PROVINCIAL

Se trata de una plataforma digital que permite visualizar la geografía provincial y la estructura de recursos (humanos y materiales a través de una base de datos con ubicación de centros de salud, puestos policiales, etc.) para, frente a una emergencia, visualizar los desplazamientos de las fuerzas de seguridad y monitorear las soluciones.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, puso hoy simultáneamente en vigencia una página web de registro de personas perdidas en el ámbito provincial, y modernizó tecnológicamente el Plan de Emergencia Provincial.
 
El anuncio oficial lo realizó esta mañana en la sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, el titular del área política, ingeniero Lorenzo Emilio Fernández, a quien acompañaban el secretario de Seguridad, comisario general (R) Dante Marinero; el jefe de Policía, comisario general Miguel González y otros altos jefes policiales, como también los profesionales que implementaron los cambios tecnológicos y confección de la página web.
 
En ambos casos es el Poder Ejecutivo quien tiene la potestad de aplicación, en tanto es el Ministerio de Gobierno quien lo desarrolla y coordina su ejecución por medio de los responsables de los distintos niveles.
 
En el caso de la nueva página web, a la que se puede acceder por dos vías, ya sea directamente a través de www.personasperdidas.gov.ar, o bien entrando vía página oficial del gobierno provincial, www.sanjuan.gov.ar, el diseño correspondió a profesionales del propio Ministerio de Gobierno, y la puesta en página, a personal de la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión.
 
El mecanismo para la incorporación de la identidad de personas perdidas es el siguiente: se formula la denuncia en sede policial, de allí pasa a la autoridad judicial, y es ésta quien permite su inclusión en la página web, procedimiento que es controlado minuciosamente por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, a cargo de Dante Marinero.
 
Programa de Emergencia
“HEMOS APRENDIDO DE LA EXPERIENCIA”
 
Con estas palabras comenzó el ministro de gobierno Fernández su explicación de los importantes cambios que entran en vigencia en materia del Programa de Emergencia Provincial.
 
Fernández se refirió puntualmente al reciente viento “zonda” que provocó un colapso energético en la provincia, meteoro que puede reiterarse en cualquier momento, y al que suelen sobrevenir otras calamidades, como incendios de consideración. Hizo mención asimismo de que nuestra provincia es zona de alto riesgo sísmico, y resaltó que es política de Estado estar preparados convenientemente para responder rápida y eficazmente a estos fenómenos naturales.
 
En ese sentido -agregó- se han adecuado las modernas tecnologías y, también a partir de hoy, entra en vigencia una nueva posibilidad de respuesta oficial a estos acontecimientos. A tal efecto se establece un mecanismo de activación del sistema de emergencia provincial, que tendrá su asiento en el propio Ministerio de Gobierno; allí, ante una enorme pantalla (a la cual pudieron acceder visualmente los hombres de prensa) se enfoca la gran plataforma que constituye toda la geografía provincial, en la cual, a través de la moderna informática, se tiene una visión general y particular de todas las actividades que tienen que ver con la seguridad pública (comisarías, centros de salud, lugar de emplazamiento de perforaciones y recursos hídricos, etc).
 
Para graficar debidamente el desarrollo de este monitoreo, el ministro Fernández expresó que “por ejemplo, el desplazamiento de los móviles policiales, bomberos, ambulancias, se podrá seguir en vivo a través de la pantalla montada en esta sala, sala en la que estarán todos los responsables de las distintas áreas de seguridad, cada uno de los cuales sabrá exactamente qué es lo que debe hacer. La naturaleza nos golpeó, hemos aprendido la lección”, concluyó.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados