OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2007

“CONVOCO A TODOS PARA HACER UN SAN JUAN GRANDE Y PUJANTE”

En el Auditorio Juan Victoria repleto de gente, el gobernador José Luis Gioja recibió los atributos del mando de manos de su hijo Franco y su esposa Rosa Palacio. Luego dirigió un encendido discurso y les tomó el juramento a los miembros del gabinete que lo acompañarán en esta segunda gestión de gobierno.

Tras recibir exactamente a las 12.33 de hoy con profunda emoción de manos de su esposa Rosa Palacios y su hijo Franco los atributos que lo instituyen como primer mandatario político de la provincia (banda y bastón respectivamente), el ingeniero José Luis Gioja inició, en un atestado Auditorio Juan Victoria, su segundo período consecutivo como gobernador de San Juan, que finaliza en el 2011.

Minutos después, tras la toma del juramento a sus 7 ministros y 3 secretarios de Estado, el gobernador improvisó su discurso en un recinto que, al menos este mediodía, había duplicado la cantidad de gente prevista para su capacidad total.

Expresó Gioja: “sean mis primeras palabras para agradecer a todos los sanjuaninos, aquellos que nos votaron y los que no, porque este agradecimiento tiene que ver con una convocatoria muy humilde pero también muy sincera: que nos juntemos no desde la masificación, sino desde los objetivos, que son los mismos que tenían Juan Jufré y Sarmiento, o sea un San Juan grande y pujante que todos nos merecemos”.

“Este agradecimiento –agregó– es asimismo para todos aquellos que creyeron que era posible reconstruir San Juan, que era posible iniciar un camino de lucha contra el ‘no se puede’, contra la desidia, un camino que nos haga enorgullecer de nuestra condición de sanjuaninos”.

Con una emoción notable, el primer mandatario añadió que “el hecho de que mi hijo Franco me haya entregado este símbolo del poder, tiene que servir para que los sanjuaninos seamos más solidarios y terminemos, de una vez y para siempre, con las discriminaciones. Para que en cualquier acto público haya personas como esta bella chica graficando para quienes no pueden oir (haciendo referencia a la traductora que, mediante lenguaje de señas, explicaba a sordomudos e hipoacúsicos qué se decía) y que sepamos que aquellos que tienen capacidades especiales son tan ciudadanos como cualquiera”. En este sentido –señaló- "hemos creado en el ministerio de Gobierno la subsecretaría de Derechos Humanos y Lucha contra la Discriminación, para que el primer derecho humano que es tratar de ser lo más feliz posible, sea realidad en esta provincia”.

“Hemos creado también el ministerio de Salud –señaló- y debo confesarles que no es un premio para el ministro Balverdi, sino más bien una mochila que deberá llevar desde ahora, porque todos los sanjuaninos, y yo a la cabeza, estaremos vigilando para que haya una mejor salud en San Juan”; diciendo a continuación que "ese es el compromiso en el que incluímos a médicos y enfermeras, a todo el personal de Sanidad que, estamos seguros, habrá de acompañarnos en esta empresa”.

El gobernador agregó: “¡ojo, estamos apenas a unos metros del fuego en el que estuvimos inmersos hace no demasiado tiempo, queda una empinada cuesta por delante y soplan algunos vientos que quieren dificultar aún más la marcha, es por eso que renuevo la convocatoria para que todos los comprovincianos nos ayuden para que nunca más caigamos en el infierno, para soñar y realizar el San Juan que 650.000 sanjuaninos se merecen!”.

“Quiero asimismo que todos sepan que compartimos el modelo económico de acumulación que hay en el país, que no debe ser el de la copa que rebasa y sólo ese excedente para los que menos tienen, sino que debe ser una economía para todos los argentinos”.

“Finalmente, un agradecimiento y un pedido para amigos que han venido a acompañarnos en este momento muy particular para nosotros: Celso Jaque y Luis Beder Herrera, gobernadores de Mendoza y La Rioja respectivamente, al intendente de la IV Región de Chile, Ricardo Cifuentes, a quienes les pido solemnemente nos ayuden a pinchar la cordillera por todos los puntos posibles, para que la integración entre el país vecino y nuestra región, sea posible, proporcionándonos a todos, una mejor calidad de vida”.

“Claro –añadió el gobernador- no faltará quien diga que estos son simples enunciados, que esto hay que concretarlo, pero les puedo asegurar, y en eso comprometo mi palabra, que vamos a trabajar y mucho para que todo esto sea una realidad. Sanjuaninas y sanjuaninos, a todos los llevo en mi corazón, a todos gracias, no aflojar y mirar hacia delante, vuestra provincia los necesita a todos. Que Dios nos ayude”, concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados