OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2007

MARCELO LIMA ES EL FLAMANTE INTENDENTE DE LA CAPITAL

Durante el acto que tuvo lugar frente al edificio municipal, el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, le tomó el juramento al intendente electo de la Ciudad de San Juan. Estuvieron en el estrado el vicegobernador Rubén Uñac, el nuevo presidente del Concejo Deliberante Jorge Rosales y el intendente saliente Enrique Conti. Asistieron autoridades de los tres poderes del Estado, de las fuerzas armadas y de seguridad, religiosas, universitarias, representantes sindicales y entidades, familiares, y una numerosa concurrencia de público.

En un emotivo acto cuando caía la tarde de ayer, con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, asumió oficialmente como Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, el Dr. Marcelo Jorge Lima.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el frente del Palacio Municipal por Av. José I. de la Roza, contó con la asistencia del flamante vicegobernador, Dr. José Rubén Uñac, autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, el nuevo cuerpo de Concejales de la comuna, presidido por el Arq. Jorge Rosales, el ex Intendente, Enrique Conti, familiares y amigos de los nuevos funcionarios municipales, empleados, así como también gran cantidad de público en general.

El acto dio comienzo cuando por Secretaría Legislativa del Concejo, se designó una Comisión de Exterior integrada por ediles para dirigirse al despacho del Intendente Lima y comunicarle que podía asistir a tomar el juramento de rigor ante el seno del Concejo y así la otra Comisión de Interior de Concejales lo recibía para dar inicio a la ceremonia establecida en el protocolo.

En la oportunidad fue el Gobernador Gioja quien dio lectura del Decreto de Designación y tomó el juramento de rigor al Intendente Lima, poniéndolo en funciones en forma oficial.

Antes de tomar los correspondientes juramentos a quienes colaborarán con el nuevo Intendente y poner en funciones a su Gabinete en pleno, el flamante Jefe comunal despidió al saliente, Enrique Conti.

Seguidamente, asumió como Jefe de Gabinete, el Dr. Mario Herrero; como Jefe de Asesores, el Lic. Edgardo Mendoza; como Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Luis Eduardo Meglioli; en la Secretaría de Gobierno, el Dr. Sergio Rodríguez, mientras que la Secretaría de Hacienda la ocupará el Dr. Sergio Florentino; como Secretario de Planificación Urbana, el Arq. Jorge Martín, y en la Secretaría de Ambiente y Servicios, Juan Pablo Quattropani y, finalmente, como Coordinador de Gabinete, Jorge Cerdera.

Previo a los juramentos de los nuevos funcionarios municipales, fue el momento de dirigir su mensaje y ahí el Intendente Lima habló de los ejes de su futuro gobierno, en donde mencionó el tránsito, el arbolado, la limpieza y la seguridad, entre otros aspectos, “porque todo es capital”, sentenció.

Entre otros conceptos, el jefe comunal expresó que “venimos con la mente lúcida y el corazón sereno a lograr en la ciudad la transformación que ya se logró en el resto de la provincia. Y no venimos a pelear, a enfrentar, ni hacer oídos sordos a las propuestas coherentes que nos pueden acercar”.

Para el cierre de la ceremonia, el Gobernador Gioja manifestó que “este acto es un broche de oro de una fiesta de la democracia que empezó el 12 de agosto cuando los vecinos de capital eligieron a Lima”, agregando: “gracias por acompañarme como un vice de lujo durante los 4 años”.

Asume LimaAsume Lima

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados