OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2007

ASUMIÓ ANÍBAL FUENTES EN SANTA LUCÍA

El primer acto de la tarde de este martes fue la asunción del Intendente de la Municipalidad de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, quien fue acompañado por el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja. También asistieron funcionarios provinciales, legisladores, representantes de entidades comunitarias y vecinos del departamento.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió esta tarde el acto de asunción del intendente electos del departamento Santa Lucía, Aníbal Rosendo Fuentes, ceremonia que comenzó con el inicio de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

El cuerpo deliberativo, integrado ya por los nuevos concejales, conformó las comisiones de exterior e interior encargadas de ir a buscar y recibir, respectivamente, al intendente electo, que en este caso estuvo acompañado por el gobernador José Luis Gioja y posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante le tomó el juramento a Fuentes.

En el departamento de Santa Lucía el acto se desarrolló en la plaza departamental donde se instaló un palco con las autoridades del Poder Ejecutivo, la ministra de Educación Cristina Díaz, el senador nacional César Gioja, los intendentes de Albardón Cristina López, de Pocito Sergio Uñac, autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos.

En su primer discurso como intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes habló de "la esperanza de Santa Lucía, de la esperanza de todos los santaluceños y de la diferencia que había en el 2003 cuando todo el departamento y la misma provincia peleaba y buscaba una esperanza y que lamentablemente Santa Lucía no pudo conseguir, pero esa esperanza fue el voto del 12 de agosto, porque fue la esperanza de volver a reconciliarnos, a seguir trabajando y dejar de lado las peleas inútiles, la desidia, porque todos nos embarcamos en el tren de la Segunda Reconstrucción de San Juan”.

Luego fue el gobernador José Luis Gioja quien haciendo uso de la palabra cerró el acto. Dijo que “hay jornadas, días que son largos, que parece como que uno se va a cansar, pero cuando ve ilusiones, esperanzas, posibilidades, caminos que en conjunto tenemos que transitar como que todo se pasa, las ganas vuelven, apretamos los dientes y hoy estamos aquí, queríamos estar para dejarle un abrazo grandote al pueblo de Santa Lucía, al intendente, al Concejo Deliberante”.

En este sentido añadió Gioja que “solamente transmitirles una experiencia porque todos sabemos lo que ha pasado con este departamento, pero ponernos a repasar el pasado es perder el tiempo, sigamos para adelante, construyamos el futuro, discutamos el futuro de Santa Lucía porque este gobernador va a estar al lado de ustedes”.

Finalmente expresó que “con este acto hoy se culmina una fiesta, la fiesta del 12 de agosto, la más noble y linda que tiene la democracia, que es que el soberano libremente elija y hoy está jurando quien ustedes eligieron en el departamento, muchas gracias”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados