OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2006
Mientras la relación con Uruguay sigue tensa y los empresarios de la fábrica finlandesa Botnia parecen poco dispuestos a cualquier negociación

La papelera Ence anunció que intentará relocalizar su planta en Colonia

Se ubicará en un terreno no apto para la forestación, en la localidad de Nueva Palmira. Desde el gobierno uruguayo dicen desconocer la información. Se espera una reunión entre los directivos de la empresa española y Tabaré

La española Ence instalará su planta de celulosa en un predio que adquirió en las cercanías de la localidad de Nueva Palmira, a 240 kilómetros de Montevideo, informó hoy la prensa uruguaya.

Según confirmaron directivos de la empresa al diario Ultimas Noticias, Ence compró campos por 4 millones de dólares en tierras no aptas para la forestación, en los cuales piensa construir la planta de celulosa que originalmente estaba prevista para la ciudad de Fray Bentos.

Al ser consultado sobre esta decisión de Ence, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente de Uruguay, Mariano Arana, dijo desconocer la información.

Para los próximos días, se espera un encuentro entre el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y el titular de Ence, José Luis Arregui, quien anunciará en esa visita a Uruguay la nueva localización de la planta. La empresa española abandonó la construcción de su planta en Fray Bentos con el argumento de que la presencia de la finlandesa Botnia en esa ciudad y la escasa infraestructura vial en la zona perjudicaban el negocio.
 
Lo cierto es que Uruguay y Argentina mantienen uno de los mayores conflictos diplomáticos por la construcción de las plantas de celulosa de Botnia y Ence sobre el compartido Río Uruguay, frente a la ciudad costera y turística de Gualeguaychú.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados