OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2007
EN LA MUNICIPALIDAD DE POCITO

Sergio Uñac asumió su segunda gestión acompañado por su hermano vicegobernador

El lunes por la tarde el intendente Sergio Uñac comenzó su segundo periodo en el gobierno municipal y el acto que tuvo lugar en la plaza La Libertad contó con la presencia de su hermano Rubén Uñac, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial en ese momento, además de funcionarios provinciales, legisladores y vecinos.

En un hecho histórico para Pocito, Sergio Mauricio Uñac juró en la tarde del lunes como intendente departamental, ante la presencia de su hermano José Rubén Uñac, actual vicegobernador de la provincia, en ese momento en ejercicio de la Gobernación de San Juan ante la ausencia del titular, José Luis Gioja.

En la plaza La Libertad, Sergio Uñac juró por segunda vez en cuatro años, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente de Pocito para el cual fue reelecto el pasado 12 de agosto.

En la misma ceremonia, una sesión especial del Concejo Deliberante, prestaron juramento de fidelidad ante la Biblia, las constituciones Nacional y Provincial y la Carta Orgánica Municipal, los nuevos integrantes de ese cuerpo: Armando Sánchez, José Borrás, Juan Flores, Susana Pelletán, Mónica Navarro, Marcela Gema Monti y Víctor Fernández.

La presidencia del cuerpo recayó en el concejal Armando Sánchez, que fue el encargado de tomar juramento al intendente Sergio Uñac.

El acto contó con la presencia, además del vicegobernador José Rubén Uñac; del ex vicegobernador e intendente electo de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima; los ministros de Hacienda, Aldo Victor Molina y de Producción, Antonio Giménez; los diputados Eduardo Luis Leonardelli y Fabio Aballay; el ministro de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, funcionarios de distintos organismos oficiales, familiares, amigos, invitados especiales y vecinos.

Tras el juramento de forma, el intendente leyó un mensaje que en su primera parte estuvo dirigido a agradecer el apoyo recibido durante en su primer mandato al gobernador Gioja, al vicegobernador Lima, a todos los ministros y funcionarios del Ejecutivo Provincial; a los concejales y funcionarios y personal de la comuna, a las entidades intermedias y el sector de la producción y a los vecinos en general.

Luego, de destacar los principales logros de su primer mandato, el intendente hizo referencia a su plan de gobierno para el segundo período en el que la obra pública y la infraestructura urbana seguirán siendo los pilares de su gestión.

En materia de salud, el intendente se propone construir un nuevo hospital y en el aspecto administrativo se apuntará a la concreción del llamado Gobierno Electrónico, una herramienta destinada a promover formas confiables, transparentes y eficientes de administración.

Uñac también refirió que se está trabajando para crear un centro comercial para permitir un mayor y rápido crecimiento del sector y por otra parte se firmará un convenio con la Universidad Nacional de San Juan para elaborar un Plan Estratégico de Zonificación y Ordenamiento Físico, Territorial y Ambiental para resolver los principales problemas en materia territorial.

En su mensaje, el intendente hizo mención a la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico Productivo Local con la ayuda de la Cancillería Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Sobre el final, Uñac se comprometió a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación para concretar los proyectos enunciados y para que Pocito y su gente sigan creciendo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados