OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2007

CON EL JURAMENTO ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EL INGENIERO GIOJA INICIÓ EL SEGUNDO MANDATO DE SU GOBIERNO

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor José Rubén Uñac, presidió este martes a partir de las 10.30, la reanudación de la Primera Sesión Extraordinaria, que había pasado el lunes a cuarto intermedio, para tratar el punto 7º del orden del día, la toma del Juramento al Gobernador electo, ingeniero José Luis Gioja. Luego de jurar el mandatario provincial pronunció su discurso.

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor José Rubén Uñac, presidió este martes 11 a las 10.30, la reanudación de la Primera Sesión Extraordinaria, que había pasado el lunes a cuarto intermedio, y que consistía en el tratamiento del punto 7º del orden del día, la toma del Juramento al Gobernador electo, ingeniero José Luis Gioja.
 
En tal sentido, el vicegobernador Uñac, para cumplir con esta formalidad, solicitó a las Comisiones de Exterior (integrada por los diputados Clarisa Botto, Lucía Sánchez y Edgardo Sancassani) y de Interior (compuesta por los legisladores Hugo Díaz, Antonio Salvá y José Amadeo Soria), que recibieran al Gobernador electo, ingeniero José Luis Gioja, trámite para el cual el diputado Daniel Tomas solicitó un cuarto intermedio de cinco minutos.
 
Algunos tramos del discurso del gobernador José Luis Gioja
 
“Yo propongo, desde ahora, que dediquemos todas nuestras fuerzas, todos nuestros músculos y toda nuestra creatividad a construir el porvenir”
 
“La palabra esperanza nos devolvió a la vida, nos dio alas, nos prestó aliento, nos llenó el pecho nuevamente”.
 
“Es hora de volver a la vida el alma de los argentinos. Es hora que dejemos de pensar en vivir eternamente de los subsidios y las dádivas. Ya es hora de que se paren los que estaban de rodillas”.
 
El Gobernador Gioja definió este nuevo periodo como de fuertes políticas de estado que estarán centradas en Desarrollo Humano, Educación y Salud.
 
“No voy a impulsar ni a permitir ninguna reforma que propicie la reelección indefinida, en tanto creo profundamente que la alternancia en el poder es la virtud matriz de la democracia. LO DIGO, ENTONCES CON TODAS LAS LETRAS: NO HAY NI VA A HABER REELECCIÓN INDEFINIDA A LA GOBERNACIÓN DE SAN JUAN”, enfatizó.
 
Remarcó la adhesión al Gobierno Nacional: “Lo que sí sabemos es que estamos en el camino correcto, alineados con un proyecto nacional exitoso y del cual nos sentimos tan agradecidos como partícipes. Ese camino, el camino que hoy nuestra Presidenta comienza a profundizar y que tiene un componente central: impulsar el crecimiento”.
 
El mensaje de cuarenta minutos, fue interrumpido en veintiuna oportunidades por aplausos de los presentes y fue seguido con atención por los invitados especiales: los gobernadores, de Mendoza, Celso Jaque; de La Rioja, Luis Beder Herrera; el intendente electo y ex vicegobernador de San Juan, doctor Marcelo Lima; el Alcalde de la IV Región de Chile, Ricardo Cifuentes; legisladores nacionales y provinciales, ministros del Gabinete y funcionarios, autoridades de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, de la Iglesia y de la Policía de San Juan.

 
El Gobernador José Luis Gioja, en el mensaje de asunción de su segundo mandato sostuvo, además que “resta una aún más desafiante y no menos urgente, que es consolidar el proyecto de San Juan, pero ahora focalizado no solo en una reconstrucción material con un salto hacia el futuro sino también proponerse una política de crecimiento que armonice con el bienestar de las personas, eliminando hasta el último vestigio de exclusión social, asegurando la participación plena y armónica en los beneficios del crecimiento económico…”
 
Reafirmó los objetivos propuestos en el área económica de una minería responsable, respetuosa de la ley y solidaria con las personas, el complejo agroindustrial, el turismo; la salida al Pacífico y la integración con Chile. Siguió afirmando el compromiso de proveer los recursos de la tecnología, el apoyo nacional para lograr el desarrollo energético a través de obras como el dique de Punta Negra, proyectos de energías alternativas como la solar y eólica.
 
Cerró sus palabras con el compromiso de no rendirse, no dejar de imaginar y no permitir que la mediocridad nos corte las alas, las ganas, la alegría de poder servir hasta el último día, hasta el último aliento y hasta el más lejano y el más pequeño de nuestros hermanos”.
 
Tras la alocución del Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor Rubén Uñac, a propuesta del diputado Daniel Tomas, puso a consideración y se aprobó un cuarto intermedio para este miércoles 12, a las 9.30, para proseguir con el tratamiento de los otros temas pendientes, entre ellos el sorteo para la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político (Artículos 220º y 221º de la Constitución Provincial). Designación de dos diputados titulares y los suplentes, para que integren el Jurado de Enjuiciamiento (Artículo 230º de la Constitución Provincial). Designación de los diputados titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura (Artículo 215º de la Constitución Provincial), y la designación de los diputados que integrarán la Comisión Permanente (Artículo 172º de la Constitución Provincial).
 
Por último, debe llevarse a cabo la designación de los dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas (Artículo 258º de la Constitución Provincial) y la designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ley Nº 6.029 – I.P.E.E.M.).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados