OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2006
Esta mañana, en la Escuela Antonio Aberastain, de Pocito

GIOJA CERRÓ EL CICLO LECTIVO



 
El Gobernador de la Provincia presidió esta mañana en la escuela Antonino Aberastain, de la ciudad de Pocito (lugar donde ocupó su primer cargo docente en la escuela nocturna) la ceremonia de clausura del ciclo lectivo 2006.
 
José Luis Gioja consideró que se han cumplido las metas propuestas en materia de política educacional y que se tienen más ganas de seguir trabajando por la educación general, y esa es la misión que tiene.
 
Señaló que Pocito anda muy bien; que este año se sancionó la Ley de Educación Técnica, la Ley de Financiamiento Educativo que permitirá mejorar en todo sentido, y que la provincia está cumpliendo con sus compromisos. Destacó que en la víspera, el Senado Nacional le dio media sanción a la nueva ley de educación general en la Argentina, que traerá más oportunidades para todos.
 
Dijo que la aspiración gubernamental es hacer todos los esfuerzos en infraestructura, en financiamiento, en contenidos, en participación y promover el diálogo cuando aparece algún obstáculo. Aseguró que nunca se siente dueño de la verdad y sí responsable de cumplir un compromiso y un objetivo: que exista más y mejor educación en la tierra de Sarmiento. Añadió además que nunca dejará de escuchar y dialogar para encontrar las soluciones que todos necesitamos.
 
Reiteró su convencimiento que los argentinos están viviendo épocas de cambio y donde nadie debe cruzarse de brazos y todos deben ser actores de esta transformación y la tarea de superar definitivamente la peor de las crisis que vivimos todos.
 
Convocó a todos a que en las vacaciones se dediquen a descansar y tomar la fuerza necesaria para comenzar el año que viene con nuevos y renovados bríos para mejorar el que se acaba de terminar.
 
Al estimar que ha cumplido los objetivos, se manifestó orgulloso de poder visitar el establecimiento de Pocito para compartir la finalización del ciclo lectivo 2006.
 
Agradeció a todos los docentes, auxiliares, alumnos, directivos, autoridades de todos los departamentos de San Juan, que fueron parte del periodo educativo que este día se está clausurando.
 
Comentó asimismo que se va a terminar la construcción de los 30 edificios escolares comprometidos para fin del año próximo, y que irá por más. En lo provincial se está reestructurando el sistema, ampliando las aulas informáticas y arreglando varios establecimientos, porque siempre además se deben encarar trabajos de mantenimiento.
 
La ceremonia contó con la presencia de la ministro de Educación, Margarita Ferrá de Bartol; el ministro de Infraestructura y Medio Ambiente, José Strada; el secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra; la secretaria de Educación, Cristina Díaz; la secretaria administrativa del Ministerio, Alicia Vargas; el titular de la Guarnición Militar San Juan, teniente coronel Claudio Pascualini; el intendente municipal de Pocito, Sergio Uñac; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Fabián Aballay; los diputados provinciales Jorge Pi y Elías Alvarez; directores, supervisores, técnicos, padres de alumnos y delegaciones de 13 establecimientos con sus abanderados.
 
Con el aporte musical de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, la concurrencia entonó las estrofas de los Himnos Nacional y a Sarmiento, tras lo cual habló la directora del establecimiento, Norma Mercado de Merlo.
 
La docente dio la bienvenida a las autoridades y se manifestó muy halagada por el acto en su escuela que tiene 128 años de vida. A modo de balance dijo que fue un verdadero desafío, ya que se educó sembrando valores, compartiendo actitudes solidarias.
 
Destacó la relación de la escuela y la familia y la cooperadora, que concretaron el gas natural en el edificio con ayuda de la Municipalidad. A los alumnos que egresan solicitó ahuyentar la melancolía y les deseó suerte en la prosecución de los estudios.
Luego saludó a los presentes el titular del Concejo Deliberante, Néstor Fabián Aballay, en nombre de la Municipalidad de Pocito.
 
Seguidamente, los alumnos del segundo ciclo efectuaron una representación titulada “Estos son nuestros derechos”.
 
Posteriormente habló la ministra de Educación, Margarita Ferrá de Bartol, quien recordó que hace solo dos meses que está a cargo del Ministerio por invitación especial del Gobernador Gioja. Dijo que su incorporación tuvo la particularidad de contar con un apoyo masivo de todos quienes componen el Ministerio de Educación.
 
La funcionaria comentó que durante este año la esperanza ha llenado todas las acciones educativas en continuidad de acción respecto de los dos años anteriores de gestión.
 
Sostuvo que las concreciones de este año fueron el apoyo constante a todas las escuelas provinciales en términos de infraestructura, dotación de aulas informáticas; convocatoria permanente con opiniones sobre lo que debe hacerse; en una permanente vocación de servicio de los docentes y transitando una gestión relacionada con los propósitos iniciados en el 2003-204.
 
Anunció que en los próximos días vendrán funcionarios nacionales de Educación, para sellar el compromiso sanjuanino en política educacional.
 
En otro orden, 17 alumnos recibieron medallas de distinción por haber integrado el cuerpo de bandera de la Escuela Aberastain y el cambio de abanderado. También se entregaron distinciones especiales al mejor compañero de Sexto Año, Franco García y al mejor promedio, Brenda Nicole Castro.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados