OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2006
Kirchner con De Vido, Miceli, Gioja y Cobos.

Fuerte aumento de provisión de gas con nuevas obras

El Gobierno Nacional firmó ayer miércoles los contratos de obra para la expansión del sistema de transporte de gas por un monto en obras estimado en 2.400 millones de dólares y que prevé incorporar 22,2 millones de metros cúbicos por día al sistema troncal.

Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que "hemos firmado los contratos de expansión del sistema de transporte de gas, que con esta obra aumentará en 22,2 millones de metros cúbicos por día".

Según precisó De Vido, por el sistema de transporte circulan 134 millones de metros cúbicos por día y con esta obra que concluirá en 2009, se aumentará en un 17 por ciento la capacidad de traslado del producto.

La obra costará 2.400 millones de dólares y se financiará con el aporte del Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil y las AFJP, cuya participación "se está gestionando", explicó De Vido.

El presidente Néstor Kirchner encabezó en la Casa de Gobierno el acto de firma de contratos, que fueron rubricados por los representantes de la constructora Odebrecht S.A. y los empresarios de las Transportadoras de Gas Natural del Sur y del Norte.

Del encuentro participó también la ministra de Economía, Felisa Miceli, y los gobernadores de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Julio Cobos.

Además de la capacidad de transporte, se aumentará la presión del gas enviado a 173 mil caballos de potencia, para distribuir el fluido en los 2.600 kilómetros más de tendido que tendrá el sistema de transporte entre este año y el 2009, de los cuales 1.860 kilómetros se construirán para el sistema TGN (Transportadora de Gas del Norte) y 740 kilómetros sobre el sistema TGS (Transportadora de Gas del Sur).
 
De Vido destacó que de los 22,2 millones de metros cúbicos 8 de ellos se destinarán a la producción de energía eléctrica, y calificó a la obra como "definitiva" para el proyecto energético argentino en el próximo quinquenio.

En términos gasíferos, el ministro de Planificación consideró que "ya estamos a la altura de la demanda del crecimiento económico del 9 por ciento anual".

Fuente: TELAM

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados