OSSE: Restringido de 11 a 17
08/12/2007

Usando máscaras de Menem, Alfonsín y Kirchner asaltaron un banco en Pilar

Un grupo comando fuertemente armado irrumpió este viernes en la sucursal del Banco Comafi, ubicada en esa localidad bonaerense y, en sólo dos minutos, escaparon con 370.000 pesos. Se ocultaron los rostros con máscaras de los mandatarios.

Un grupo comando, fuertemente armado, asaltó la sede del Banco Comafi de la localidad bonaerense de Pilar, utilizando máscaras de Néstor Kirchner, Carlos Menem y Raúl Alfonsín para no ser identificados por las cámaras de seguridad.

El robo se produjo el viernes a las 15.30, y los delincuentes sólo tardaron dos minutos para alzarse con un botín de 370.000 pesos.

Los delincuentes aprovecharon que se reponía el dinero de los cajeros automáticos para, sólo en dos minutos, alzarse con el botín de 370.000 pesos y escapar sin dejar rastros, según adelantaron fuentes policiales.

Los asaltantes portaban rifles FAL (Fusil Automático Liviano), utilizados por el Ejército, y demás armas de fuego, de grueso calibre, según agregaron las mismas fuentes.

Se trata del segundo asalto que sufre esa entidad bancaria en lo que va del 2007. El otro robo, se produjo el 9 de abril, en esa ocasión los ladrones se llevaron 100.000 pesos.

Los investigadores creen que integrantes la Policía zonal habrían participado del hecho. Por el primer hecho delictivo fue desbaratada una banda integrada por uniformados y agentes de seguridad de la entidad bancaria.

El grupo comando utilizó un extraño método, muy famoso por una película protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze.

En el filme Point Break, de 1991, los asaltantes llevaban a cabo sus atracos disfrazados con máscaras de presidentes norteamericanos.

Como una caricatura de aquella ficción, los asaltantes argentinos usaron la misma metodología, ante el estupor de los presentes que tuvieron la desgracia de estar presentes en la sucursal.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados