OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2007

EL SEGUNDO CICLO DE GIOJA Y UNA CONVOCATORIA A TODOS LOS SANJUANINOS

El gobernador de la Provincia manifestó hoy que se reunirá con los colaboradores que lo acompañarán en la segunda etapa de la gestión que iniciará el martes donde bajará lineamientos. Aludió a quienes integrarán el nuevo gabinete e invitó a los sanjuaninos a recorrer el camino juntos.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja declaró a los periodistas que en las próximas horas se reunirá el nuevo gabinete ministerial que lo acompañará en la segunda etapa de su gestión gubernamental.

En la oportunidad bajará todos los lineamientos que se están preparando para esta nueva etapa en un San Juan que no se quiere parar y pretende renovarse permanentemente, según dijo, y que ha confiado y elegido un camino “que estamos dispuestos a seguirlo”.

“Yo siempre digo que estos cuatro años que transcurrieron fueron, acaso, más fáciles, porque hubo que hacer la tarea del bombero, del cubre heridas y con la ayuda nacional, la fuerza del pueblo de San Juan, con decisión se ha podido hacer.
Ahora creo que viene lo más difícil. Evitar que aparezca un nuevo incendio o heridas. En tal sentido, formulo una invitación a todos los sanjuaninos a imaginar el San Juan que soñamos y que queremos. Ese San Juan del Sarmiento siempre presente; el San Juan que después de la adversidad se quedaron, lo construyeron y elaboraron y reconstruyeron la provincia; esta tierra de hombres y mujeres que están llenos de sueños y esperanzas y es como que hemos dejado el infierno. Somos concientes que estamos a unos pasitos del averno y debemos subir una cuesta bastante empinada y que, si nos descuidamos, algún viento puede volvernos a tirar al infierno”.

”Por lo tanto –añadió-, la propuesta es trabajar juntos y animarnos a seguir construyendo este San Juan, que debe servir para albergar y dar mejor calidad de vida a los 650.000 habitantes que somos”, afirmó.

Ante una consulta, confirmó que Daniel Molina será ministro de Desarrollo Humano; Raúl Benítez será ministro de la Producción, en reemplazo de Antonio Giménez, que ha cumplido, a su juicio, un ciclo importante y agradeció su colaboración, ya que dejó su actividad privada para acompañarlo en estos cuatro años. Destacó que el doctor Roberto Correa, ex ministro de Desarrollo Humano, amigo y colaborador entrañable, se hará cargo de la Unidad Gobernación y trabajará a su lado por su confianza y ha prestado un buen servicio al gobierno y seguirá en él. Confirmó asimismo, que seguirá la ministro de Educación y los otros ministerios también.

Por ahora no transformará la Secretaría de Estado de Minería en Ministerio. Expresó que cuando la minería siga teniendo la importancia que hoy ha comenzado a tener se resolverá; cuando Turismo dé sus frutos, también se estudiará el tema. En cambio, Salud Pública ya es una necesidad, que se resolverá en los próximos días, para que sea Ministerio.

Gioja expresó que hace una convocatoria a todos los sanjuaninos para que den una mano y recorrer el camino juntos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados