OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2007
En San Martín, Gioja inspeccionó las obras de un barrio

Once cooperativas de viviendas construyen sus propias casas

El gobernador de la provincia José Luis Gioja visitó este viernes por la mañana las obras de construcción del Barrio Bellavista, en el departamento San Martín. Son en total 44 viviendas construidas en dos etapas, 22 de las cuales estarán listas en febrero o marzo próximos y está construido por 11 cooperativas de viviendas.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, visitó esta mañana las obras de construcción del Barrio Bellavista, en el departamento San Martín.

Se trata de un total de 44 viviendas en dos etapas, 22 de las cuales estarán listas en febrero o marzo próximos y está construido por once cooperativas de viviendas, con un total de 60 personas, entre varones y mujeres.

Las casas se constituirán con dos dormitorios, cocina-comedor; sanitarios, lavadero, con una superficie de 43 metros cuadrados cubiertos y un terreno amplio con excelente tierra. Además contará con servicios esenciales, como agua corriente, energía eléctrica y servicio de ómnibus.

El mandatario provincial saludó a los integrantes de las cooperativas que se encontraban en plena tarea. Unas señoras le comentaron que aprendieron a doblar hierro y preparar y pasar mezcla para lo que será el techo de sus viviendas.

Gioja por su parte les señaló que los recursos para estas viviendas pertenecen al Plan Federal de Viviendas, son recursos nacionales, que se entrega un monto determinado y es administrado por la Municipalidad de San Martín.

Les dijo que este barrio es un viejo anhelo del departamento, como lo sostuvo el intendente Cristian Andino, prometido por varios gobiernos y partidos políticos y nunca concretado.

El lugar era un viejo Lote Hogar, donde nunca se hizo nada y actualmente el porcentaje de obra realizada está en el orden del 50 por ciento y estimó que estará terminado en febrero o marzo próximos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados