OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2007

GIOJA CERRÓ EL CICLO LECTIVO INAUGURANDO UNA ESCUELA

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, presidió esta mañana el cierre del ciclo lectivo 2007 e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Autonomía Ciudad de Bailén, en el departamento San Martín, que tiene edificio nuevo luego de 23 años de gestiones. Estuvieron presentes el vicegobernador electo, Rubén Uñac; la ministro de Educación, Cristina Díaz; el intendente municipal Cristian Andino, entre otros funcionarios, comunidad escolar y vecinos.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió esta mañana el cierre del ciclo lectivo 2007 e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Autonomía Ciudad de Bailén, ubicada muy cerca del Barrio SADOP, en el departamento San Martín, que tiene edificio nuevo luego de 23 años de gestiones.

La obra fue encarada por la empresa constructora Américo Durcak SRL, financiada con fondos provinciales, con una superficie de 360 metros cuadrados y un costo de casi medio millón de pesos.

El mandatario provincial se manifestó muy complacido por lo que significa para un gobernante ir a un departamento tan querido y bien administrado como San Martín.
Inaugurar un edificio escolar parece ser el inicio de algo nuevo, pero también desear a toda la comunidad educativa presente en el establecimiento, felices vacaciones también para los chicos, docentes, directivos y esperó que este año haya sido uno de los más fructíferos.

Luego señaló Gioja que comenzará una nueva etapa gubernamental, porque así lo decidió el pueblo de San Juan y que necesita todo el apoyo, el aliento, la crítica y el aplauso de este pueblo de San Martín y la provincia, que no quieren bajar los brazos.
Destacó que con esta hermosa escuela comienza a ponerse de pie el departamento, la provincia y el país, para iniciar un nuevo ciclo, no ya con reconstruir, sino con construir el San Juan que soñamos.

Dejó un abrazo grande y agradeció por los cuatro años de acompañamiento que ha sentido por parte del pueblo de San Martín. Agradeció además al intendente municipal, Cristian Andino por poder trabajar juntos y agradeció a los sanmartinianos por entender que por encima de los intereses de un departamento, un pueblo, no puede haber ningún interés ni partidario ni particular, ya que la bandera celeste y blanca es de todos los argentinos y siempre tiene que flamear bien alto y debe ser nuestra guía.

El ingeniero Gioja fue acompañado por la ministra de Educación Cristina Díaz; el vicegobernador electo, José Rubén Uñac; los diputados provinciales Daniel Tomas y Marzio Meglioli; supervisores, directores, otros funcionarios, abanderados de casi todos los establecimientos escolares del departamento, que fueron recibidos por el intendente municipal, Cristián Andino.

Luego de entonarse las estrofas de los himnos Nacional Argentino y A Sarmiento, el párroco de San Martín, presbítero Mario Robles, procedió a la bendición del edificio escolar.

Seguidamente, la directora de la Escuela, María Elena Gil, agradeció al gobernador Gioja y a la ministra Díaz su gestión para concretar el sueño del edificio propio. Destacó que ésta era la primera vez en la historia que un gobernador visitaba la escuela y se cumplía el cierre del ciclo lectivo, apuntando que las obras quedan y los hombres pasan.

El intendente Andino por su parte dio la bienvenida a los presentes y aseguró que seguirá trabajando con las mismas ganas a favor de su departamento y la provincia de San Juan.

A continuación las alumnas Stefanía Márquez y Milena Massa ofrecieron una poesía alusiva al acontecimiento.

La ministra de Educación, Cristina Díaz, a su turno expresó que fueron cuatro años fructíferos, informando que se ha multiplicado de 7.000 a más de 15.000 el número de becas estudiantiles; se han construido seis edificios escolares; existen en proceso de construcción 26 escuelas más, algunas avanzadas, otras iniciando el proceso; ocho de las escuelas son de Educación Especial, 14 están ubicadas en zonas rurales y la última conquista del sistema educativo provincial, es la construcción de un Instituto de Formación Docente para mejorar la formación de los alumnos, futuros docentes, para crear un semillero de educadores que garantice una mejor educación para todos.
Afirmó que esto era aplicar los principios de equidad y de calidad. Es decir, que la escuela, que fue un privilegio de pocos, pase a ser un derecho de todos.
Abogó porque se siga poniendo el hombro, logrando cosas, porque la sociedad y los chicos lo necesitan y se cuenta con la obligación y convicción de hacerlos.

Como colofón once chicos de Nivel Inicial recibieron sus medallas por pasar a la EGB 1; se despidió a los abanderados de la escuela, Elena Muñoz, Débora Porra y Maximiliano Avila y se recibió a los nuevos, Micaela Muñoz, Ramón Funes y Alexis Dávila Oro.

Chicos del establecimiento entregaron obsequios al Gobernador, a la ministra de Educación y al intendente Andino.

Luego del retiro de los abanderados, sonaron las campanas en forma simbólica y se procedió a la inauguración del establecimiento.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados