OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2007

El Gobernador José Luis Gioja participó de la inauguración de la estatua de Leopoldo Bravo

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja asistió este jueves por la noche al acto de inauguración del monumento en memoria de Leopoldo Bravo, levantado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en la esquina de avenida José Ignacio de la Roza y Las Heras.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja asistió este jueves por la noche a la ceremonia de inauguración del monumento en memoria de Leopoldo Bravo, levantado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en la esquina de avenida José Ignacio de la Roza y Las Heras.

El acto contó con la presencia también, del vicegobernador Marcelo Jorge Lima; el intendente de la Ciudad de San Juan, Enrique Edgardo Conti; los ex gobernadores Javier Rodríguez Castro, Eduardo Alfredo Pósleman y Jorge Alberto Escobar; la esposa de quien fuera tres veces gobernador de San Juan, Ivelice Falcioni de Bravo y sus hijos Juan Domingo, Alejandro Quinto, Fernando y María del Valle Bravo; la diputada nacional Graciela Caselles; dirigentes de distintos partidos políticos, invitados especiales y público en general.

Luego de la ejecución del Himno Nacional por parte de la banda de música de la Policía de San Juan, las autoridades y familiares del homenajeado procedieron a descubrir la estatua de Leopoldo Bravo, como así también descubrieron placas y depositaron ofrendas de laureles y flores al pie del pedestal.

El presbítero José Juan García bendijo el monumento y luego usaron de la palabra para resaltar distintos aspectos de la vida pública de Leopoldo Bravo, su hijo Juan Domingo, el presidente del partido Bloquista, Edgardo Sancassani y el intendente Conti.

El primer mandatario provincial cerró la serie de oradores señalando que era justo rendir un homenaje a un hombre cuyo nombre había trascendido las fronteras de la provincia y de la Argentina.

El ingeniero Gioja expresó que políticamente aprendió mucho de Leopoldo Bravo y de un rico anecdotario, producto de haber compartido muchos momentos de actividad política, rescataba uno de sus últimos discursos pronunciado en el Congreso de la Nación en homenaje a las madres. Con ese discurso Don Leopoldo demostró que la política no era una cosa fría y que él era un hombre de un corazón enorme.

La estatua de Leopoldo Bravo fue realizada por el artista plástico Mario Vinzio Rosselot, está montada sobre un pedestal rodeada por una fuente, jardines y farolas.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados