OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2007

Fueron designadas las edecanes mujeres que acompañarán a Cristina Fernández

Por la Fuerza Aérea fue designada la vicecomodoro Silvina Carrascosa; por el Ejército fue ascendida la ahora teniente Coronel María Isabel Panza, y por la Marina fue designada la capitana de Fragata Claudia Fenocchio. Las tres son profesionales, y es la primera vez en la historia argentina.

Por el Ejército fue ascendida la ahora teniente Coronel María Isabel Panza; por la Marina fue designada la capitana de Fragata Claudia Fenocchio y por la Fuerza Aérea la vicecomodoro Silvina Carrascosa.

El nombramiento fue otorgado durante una reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner con las tres militares en Casa de Gobierno. Cabe recordar que las flamantes edecanes asistirán a la presidente electa Cristina Fernández desde el 10 de diciembre, lo que marca un hecho sin precedentes en la historia argentina.

Entre las ascendidas, la capitana de corbeta Claudia Fenocchio es médica y odontóloga, mientras que Panza es especialista en sistemas y Carrascosa es bioquímica, según pudo saberse. Desde ahora, las tres serán compañía permanente de la presidente de la Nación.

Los edecanes son oficiales con altas calificaciones que deben reunir como condición indispensable la discreción, teniendo en cuenta que son testigos de las reuniones más reservadas y conocen con anticipación la mayoría de las decisiones que tomará el Presidente.

El primer edecán que registra la historia argentina fue el capitán Juan María Escobar, quien acompañó al presidente de la Primera Junta, Cornelio Saavedra, y desde entonces estos cargos fueron ejercidos estrictamente por hombres. Hasta el próximo lunes.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados