OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2006

EEUU dice que en la Triple Frontera financian a Hezbolá

El Departamento del Tesoro volvió a la carga contra residentes de esa zona siempre bajo sospecha. Piden a Argentina, Paraguay y Brasil que aumenten controles

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó públicamente hoy a nueve residentes y dos entidades de la Triple Frontera de haber provisto respaldo financiero y logístico a la organización Hezbolá, con sede en el Líbano.

Los acusados residen en Ciudad del Este y el Gobierno estadounidense pidió a sus pares de la Argentina, Paraguay y Brasil que otorguen "cuidadosa consideración" de la información suministrada para que "hagan todo lo que esté a su alcance" contra el financiamiento del terrorismo internacional.

La información fue difundida durante una audioconferencia realizada en la embajada estadounidense en Buenos Aires con el secretario adjunto para la Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo, Patrick M. O Brien.

O Brien indicó que las personas y organizaciones involucradas colaboraron con Assad Ahmad Barakat, quien según Washington sería el principal nexo en la región con Hezbolá, al punto de definirlo como "Terrorista Global Especialmente Identificado" desde junio del 2004.

"La red de Assad Ahmad Barakat en la Triple Frontera es una de las mayores arterias financieras hacia Hezbolá en el Líbano", aseguró Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Internacionales (OFAC) de Estados Unidos, según un comunicado
difundido por la sede diplomática.

Ya en la conferencia, O Brien indicó que los nueve implicados habrían suministrado "miles de millones de dólares" a Hezbolá a través de actividades ilegales realizadas en la Triple Frontera y en la ciudad de Iquique, en Chile.

Se trata de Muhammad Yusif Abdallah, Hamzi Ahmad Barakat, Hatim Ahmad Barakat, Muhammad Fayez Barakat, Muhammad Tarabain Chamas, Saleh Mahmoud Fayad, Ali Muhammad Kazan, Farouk Omairí y de la Galería Page y el comercio Casa Hamze de ciudad del Este.

"Este grupo se ocupa de comerciar bienes ilícitos, traficar drogas y ejercer la extorsión y utiliza estas actividades para transferir fondos", reforzó el funcionario.

Hay que tener cuidado con esto, recordemos los intereses particulares que tiene Bush en esa región donde hace poco se supo de la propiedad que compró. Por otro lado, cuando en Irak empieza a hacer agua la invasión norteamericana, aparece preocupado por la Triple Frontera. Y si el terrorismo anda por ahí ¿cómo es que las hijas de Bush andan por estas zonas? ¿No andarán desde Washington con la intención de crearnos un conflicto que les justifique desembarcar con sus fuerzas antiterroristas y su poderío bélico?

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados