OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2007
EL PRÓXIMO LUNES 10 DE DICIEMBRE

ASUMIRÁN EL VICEGOBERNADOR ELECTO Y LOS 34 NUEVOS LEGISLADORES, EN LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

El doctor José Rubén Uñac, jurará a las 8.30; mientras que el gobernador, ingeniero José Luis Gioja, lo hará el martes 11, a las 9.30.

La Cámara de Diputados realizará el próximo lunes 10 de diciembre, a las 8.30, la Primera Sesión Extraordinaria en cuyo transcurso tendrá lugar la ceremonia de toma de juramento, posesión de cargos y funciones de las autoridades electas en las elecciones del pasado 12 de agosto.
 
En tal sentido, el Decreto Nº 536-P, señala que esta convocatoria es realizada en virtud de la finalización del mandato de las actuales autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo. En consecuencia, existe la obligación legal de celebrar la ceremonia de toma de juramento, posesión de cargos y funciones y, considerando lo dispuesto por el artículo 153º de la Constitución Provincial y el artículo 23º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados; como también por haber sido aprobada la validez de los títulos de los treinta y cuatro diputados en la Sesión Preparatoria cumplida el pasado 30 de noviembre.
 
El cronograma estipulado por el decreto citado señala que a partir de las 8.30, del próximo lunes 10, tendrá lugar:
 
1.- Juramento del Vicegobernador electo, doctor José Rubén Uñac.
 
2.- Juramento de los diputados electos.
 
3.- Designación de los secretarios Legislativo y Administrativo
 
4.- Juramento de los secretarios designados.
 
5.- Designación de los diputados para la conformación de las Comisiones de Exterior e Interior de la Cámara de Diputados. (*)
 
6.- Designación de los vicepresidentes Primero y Segundo del cuerpo (conforme al Artículo 145º de la Constitución Provincial) y del Vicepresidente Alterno (Ley Nº 6.552).
 
7.- Juramento del Gobernador electo, ingeniero José Luis Gioja (Extraoficialmente se ha dado a conocer que la Cámara para tratar este punto, a solicitud del ingeniero José Luis Gioja, pasará a un cuarto intermedio hasta el martes 11, a las 9.30 hs.). (Como es de conocimiento público, el gobernador Gioja debe asistir al acto de asunción de la Presidente de la Nación electa, Cristina Fernández, razón por la cual la ceremonia en que él preste juramento obliga al pedido de postergación señalado).
 
8.- Sorteo para la integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político (Artículos 220º y 221º de la Constitución Provincial).
 
9.- Designación de dos diputados titulares y los suplentes, para que integren el Jurado de Enjuiciamiento (Artículo 230º de la Constitución Provincial).
 
10.- Designación de los diputados titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura (Artículo 215º de la Constitución Provincial).
 
11.- Designación de los diputados que integrarán la Comisión Permanente (Artículo 172º de la Constitución Provincial).
 
12.- Designación de los dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas (Artículo 258º de la Constitución Provincial).
 
13.- Designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ley Nº 6.029 – I.P.E.E.M.).
 

 
(*)
En la Sesión Preparatoria cumplida el pasado 30 de noviembre, fueron conformadas las Comisiones de Interior y Exterior.
En tal sentido, la Comisión de Interior está integrada por los legisladores: Hugo Díaz, Antonio Salvá y José Amadeo Soria. Mientras que la Comisión de Exterior está compuesta por: Clarisa Botto, Lucía Sánchez y Edgardo Sancassani.
Los integrantes de estas comisiones tendrán a su cargo la recepción de las autoridades provinciales del Poder Legislativo y Ejecutivo, respectivamente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados