OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2007

LIMA PRESENTÓ LA “SÍNTESIS LEGISLATIVA 2003/2007” Y EL LIBRO “PRENSA PARLAMENTARIA”

En conferencia de prensa, presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Lima, se presentaron las ediciones de la Síntesis de la Gestión Legislativa y el libro de autoría de Luis Eduardo Meglioli, “Prensa Parlamentaria, Elementos para abordar la información parlamentaria. Nociones de Estilo”.

En conferencia de prensa, presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Lima, se presentaron las ediciones de la Síntesis de la Gestión Legislativa y el libro de autoría de Luis Eduardo Meglioli, “Prensa Parlamentaria, Elementos para abordar la información parlamentaria. Nociones de Estilo”.

Lima al hacer la apertura de la conferencia afirmó que luego de finalizar una gestión es importante realizar un balance de lo realizado. En años anteriores se entregó al periodismo una síntesis de la labor anual, en este caso en que se finaliza este período legislativo de cuatro años que le tocó presidir se presenta una síntesis de toda la gestión que se iniciara en el 2003 y que la pone a consideración de toda la ciudadanía.

Consideró importante el rol del periodismo en el análisis de este informe que se entregó a todos los periodistas presentes, que tiene el objeto de presentar la actividad tanto legislativa como administrativa, “para que sea evaluada y transmitida a la ciudadanía para que juzguen nuestra acción, porque nuestra obligación es rendir cuenta de nuestro accionar como debe hacerse en todos los sistemas democráticos”.

Con respecto al libro Prensa Parlamentaria, el doctor Lima expresó que se ha concretado un sueño y es el de redactar un manual de prensa sobre la actividad legislativa. Esto es la primera vez que se hace en el ámbito del Poder Legislativo y “tiene el objeto de brindarle a la ciudadanía y muy especialmente a los comunicadores sociales, la oportunidad de conocer la Cámara de Diputados de nuestra provincia, el lenguaje legislativo, desde la sanción de la ley hasta la construcción del elemento normativo.”

Se ha tomado en cuenta cada uno de los temas necesarios para que el periodista experimentado, así como los que recién se inician y que se acrediten para la cobertura de la actividad de la Cámara, tengan a partir de ahora los elementos necesarios que le sirvan de base para juzgar e informar toda la actividad parlamentaria.

Cediéndole la palabra al autor del libro, Luis Eduardo Meglioli, quien ejerce la dirección de Prensa y Difusión de esta Legislatura hasta el 10 de diciembre próximo, manifestó que está enmarcado en uno de los prioritarios objetivos de la gestión del doctor Lima, que fue perfeccionar la formación del personal legislativo. Abundó en la información de su contenido diciendo que en el marco de la actividad legislativa se propuso elaborar este trabajo en la misma línea de la labor de perfeccionamiento al personal de la Cámara que tuvo lugar a lo largo de estos cuatro años. Pero en este caso particular extendida a todos los profesionales de la prensa que cubren habitualmente la tarea legislativa, y que se inició como una publicación de un tríptico, que fue enriqueciéndose, culminando con la elaboración de este libro. Se recurrió a bibliografía precedente tanto provincial como nacional y el producto alcanzado es un trabajo que se divide en dos partes: lenguaje técnico legislativo y la segunda parte, elementos de ayuda para la redacción de la crónica parlamentaria y anexos de interés relacionados con el tema.
Simbólicamente el Dr. Lima entregó sendos ejemplares a uno de los periodistas presentes, y luego recibieron el mismo obsequio el resto de quienes participaron de la conferencia de prensa.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados