OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2007

Radicales se alejan de Lavagna y van tras Carrió

Ernesto Sanz, mendocino y jefe del bloque UCR del Senado, da por terminado el acuerdo político con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y propicia un acercamiento con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

El senador tomó distancia del lavagnismo -a quien la UCR acompañó en las elecciones- al expresar que ese acuerdo "fue dejado de lado el 28 de octubre a las seis de la tarde" cuando se terminó la votación, que consagró como presidenta a Cristina Kirchner y dejó en un tercer lugar al ex ministro de Economía.

Dicho vínculo, explicó el legislador mendocino Ernesto Sanz, "fue una alianza electoral", por lo que no se prolongará desde la oposición, aseveró en declaraciones radiales. Y sentenció: "Con todo respeto, desde ese día, cada uno por su lado".

Por el contrario, aunque dijo no querer "personalizar" en la figura de Elisa Carrió, insistió en que "la UCR no puede sola como oposición, y la Coalición Cívica es el espacio más cercano" al centenario partido, según evaluó.

"Mi partido hoy no pasa por sus mejores momentos y no podría acometer la tarea que demanda la sociedad de construir un frente opositor fuerte, ante un oficialismo fuerte y que cada vez va por más", consideró.

Y destacó: "Cuando uno mira alrededor, lo que más cerca tiene ideológicamente, sin dudas es el Partido Socialista, el ARI, los que pensamos más o menos lo mismo sobre el país".

Con respecto a un posible diálogo con Carrió, luego de los duros cruces mantenidos, el senador indicó: "Más que hablar con personas, me gustaría hablar con las organizaciones políticas".



Fuente: DyN

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados