OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2007

TOMARON LA MUNICIPALIDAD DE CHIMBAS

Tensa situación en el Municipio de Chimbas esta mañana. Los beneficiarios de distintos planes tomaron el edificio con la intención de no moverse de allí hasta cobrar. Tampoco dejaban salir a funcionarios y personal municipal.

Mañana conflictiva la de hoy en el Municipio de Chimbas. El personal contratado a través de distintos planes sociales que en algunos casos no estarían cobrando desde hace dos meses, decidieron 'tomar' el edificio municipal.

Los manifestantes no permitían salir a funcionarios ni personal que se desempeña en la comuna.

Con bombas de estruendo, petardos y bombos los contratados reclaman el pago urgente. La concejal Liliana Alaníz señaló que esto era de esperar, porque los pasantes vienen sin cobrar desde hace algunos meses.

Pasado el mediodía seguía la toma del municipio y no permitían la salida ni ingreso de personas ajenas a la comuna. Tampoco había respuesta por parte del Intendente Atampiz sobre la factibilidad del pago de haberes atrasados en el día de hoy.

El Ing. Mario Tello, intendente electo de Chimbas, también demostró su preocupación e incluso indicó que dio su anuencia para que se realizaran los pagos adeudados. Incluso públicamente pidió al actual Intendente Atampiz que cumpliera con dichos pagos. Señaló que el municipio tiene muchas deudas y con un déficit de 1.800.000 pesos. Estimó que tendrá que pedir un adelanto de coparticipación para hacer frente a las deudas. Asimismo consideró la imposibilidad de renovarles contratos a partir del 31 de diciembre y que tendrá que iniciar una gestión con total austeridad.

Respecto del actual conflicto admitió que se les está debiendo 3 meses a quienes están reclamando hoy con la toma del edificio.

Desde Hacienda del Municipio informaron a los pasantes y contratados que mañana viernes les pagarían "hasta donde alcancen los recursos", sin asegurarles si cobrarán todos o algunos y si se cancelará lo adeudado.

El Intendente Atampiz no estaba en el municipio y alrededor de las 14 hs. los contratados y pasantes, un grupo de aproximadamente cincuenta personas, resolvieron quedarse en el edificio hasta que se les efectivice lo reclamado.

No obstante la situación de tensión, el personal policial no ha intervenido a fin de no producir mayor confrontación y culminando la jornada administrativa se recuperaba la calma, pero sin que los contratados abandonen el municipio, que han dicho que se quedarán ahí hasta mañana si es necesario.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados