OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2007

Procesan a Patti por privación ilegítima de la libertad

El juez de San Martín (Bs.As.), Alberto Suárez Araujo, en el marco de la causa que investiga al ex subcomisario Luis Patti, además, por la imposición de tormentos y allanamientos ilegales, dispuso el procesamiento y embargo por $ 2 millones. Patti continuará detenido.

La Justicia ratificó hoy la prisión preventiva de Luis Abelardo Patti y decidió procesarlo por privación ilegítima de la libertad doblemente agravada, imposición de tormentos y allanamientos ilegales.

El juez de San Martín Alberto Suárez Araujo dispuso también embargar al ex subcomisario por $ 2.000.000, quien continuará detenido en el penal de Marcos Paz.

"Sin embargo, la defensa de Patti no fue notificada de esta información. Silvio Duarte recibió la negación de excarcelación del ex comisario, aunque sorprendido, porque no había pedido esa medida por el tipo de delito que se le imputa", explicaron allegados al ex intendente.

El ex jefe comunal del partido de Escobar y ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, quedó detenido luego de ser indagado por el secuestro y la desaparición de siete personas ocurridos durante la última dictadura militar.

El dirigente es investigado por los secuestros del ex diputado peronista Diego Muñiz Barreto, Gastón Gonçalvez y Carlos Daniel Souto, supuestamente perpetrados en febrero de 1977, y cuando se desempeñaba como oficial subinspector de la comisaría de Escobar, entre otros.

El pedido de detención lo hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en conjunto con las querellas del caso Muñiz Barreto. "Respondemos a un pedido del Presidente en tanto nos ha pedido que nos aboquemos al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos y la búsqueda de la memoria", explicó Luis Alem, jefe de gabinete de esa dependencia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados