OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2007

LICITAN REFACCIONES EN EDIFICIOS ESCOLARES

La ministro de Educación, Cristina Díaz, presidió en la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación convocada para refacción y ampliación de tres edificios escolares, ubicados en Capital, Calingasta y Jáchal, respectivamente.

La ministro de Educación, Cristina Díaz, presidió en la mañana de hoy, en la Sala de Situación Dr. Rogelio Cerdera, de la Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación convocada para refacción y ampliación de tres edificios escolares, ubicados en Capital, Calingasta y Jáchal, respectivamente.

El acto contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas de Inversión Educativa, Jorge Washington Barifusa; el intendente electo de Calingasta, Robert Garcés; la Escribana Mayor de gobierno, Nélida del Carmen Gómez; supervisores, directores de establecimientos educativos, representantes de empresas participantes de la licitación.

En nombre del Gobernador José Luis Gioja, la ministro saludó y agradeció a quienes trabajaron para que este acto pudiera realizarse; a las escuelas por su permanente reclamo y reivindicación de mejores condiciones para su trabajo docente; a la gente de Inversión Educativa; a la gente de Escribanía Mayor de Gobierno, delegación fiscal; los cuerpos técnicos de Inversión educativa y quienes colaboran en estas tareas para que aparezcan las obras largamente esperadas y se vayan concretando.

En esta ocasión de abrieron los sobres para ampliación y refuncionalización en tres escuelas de la provincia, distantes unas de otras: Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, de Capital; Escuela Manuel Savio, de Calingasta y la escuela Gascón, de Jáchal, todas con necesidades de mejorar sus condiciones edilicias, puesto que es una forma de mejorar la propuesta pedagógica de cada establecimiento.

Cristina Díaz señaló que una vez concretadas estas obras en el menor tiempo posible, redunde en un bienestar para las comunidades educativas, y poder ampliar la propuesta de la escuela, mejorarla y, en definitiva, una vez conseguidas estas cuestiones materiales, el otro gran componente, que forma parte de la vida de una escuela, el componente del proceso de enseñanza-aprendizaje, ponga en evidencia que algo está mejorando en educación.

La ministro se lamentó que los indicadores de los procesos educativos, tanto cuando mejoran, como cuando se deterioran, no se ve en pocos días. Los logros y dificultades se van manifestando en forma gradual, lenta, en cuanto se demanda una mejora edilicia o en el equipamiento.

No obstante, afirmó que dentro de las escuelas nadie mejor que los directivos y los docentes para ir tomando el pulso de esa realidad e ir sabiendo mucho antes que lo señalen las encuestas de calidad de la educación cómo está marchando la escuela y cuáles son los resultados que se van obteniendo.

En cuanto al nivel de inserción social de los alumnos, la titular de Educación consideró que hacen falta lustros o décadas para saber si un tiempo educativo fue fructífero o no. Apuntó que esta es la siembra del docente, puesto que es una cosecha a largo plazo, pero siempre con un optimismo renovado se debe seguir apostando a que esto sea cada día mejor.

Solicitó que sigan colaborando y al aparecer alguna dificultad la hagan saber al Ministerio. Confesó que a veces las respuestas no son tan rápidas, teniendo en cuenta que la demanda es muy grande, ya que se tienen más de 400 edificios escolares y en muchos casos intensamente compartidos por varias escuelas dentro de un mismo edificio y todo ello hace que la tarea de mejorar y restaurar los edificios y ampliarlos sea lenta.

A modo de balance, Cristina Díaz dijo que la gestión en estos cuatro años dio muestras de una real preocupación por el tema; se han dado muchas respuestas, no a todos, ya que se fijaron prioridades, urgencias y se pretende darles respuestas a todas las escuelas.

Finalmente, comenzó la apertura de sobres, que contienen los requisitos exigidos en estos casos y la oferta económica de cada empresa, tarea que se extendió hasta pasado el mediodía.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados