OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2007
Lo aprobó la Cámara de Diputados y envió el proyecto al Senado.

Prorrogan por un año la emergencia económica

La ley se extendió pese a la fuerte crítica de la oposición. Fue este martes por la tarde y sin debate.



La Cámara de Diputados aprobó este martes por la tarde y envió al Senado la prórroga por un año de la Ley de Emergencia Económica, en medio de un fuerte rechazo de la oposición.

Sin debate previo y con el quórum justo, el oficialismo le dio curso al proyecto, luego de discutir por más de una hora con los opositores sobre si era correcto tratar la medida durante esta sesión.

Los diputados de la Unión Cívica Radical, el PRO y el ARI no votaron la ley, aunque al oficialismo le alcanzó para aprobar la iniciativa con sus propios legisladores y algunos aliados al Gobierno nacional.

La iniciativa obtuvo 128 votos positivos, tres en contra y tres abstenciones, tras fuertes discusiones con la oposición que cuestionó la incorporación de este tema en el recinto.

El proyecto plantea prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2008 la Ley Emergencia Económica, algo que le daría a la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mayor espacio de maniobra en la renegociación de los contratos de servicios públicos, la situación de emergencia sanitaria nacional y la extensión del programa Jefas y Jefes de Hogar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados