OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2007

Declaran asueto para el día de la asunción de Cristina

El presidente firmó el decreto que establece el asueto administrativo a partir del mediodía del próximo lunes 10. Ocurrirá lo mismo el 24 y 31 de diciembre.

4/12/07

El presidente Néstor Kirchner dispuso hoy declarar asueto administrativo para el próximo 10 de diciembre, día en el que se desarrollará la ceremonia en la que le traspasará el mando a su esposa, Cirstina Fernández, como nueva presidenta de los argentinos.

El asueto será a partir de las 12 de ese día. A la ceremonia ya fueron confirmadas las asistencias de importantes mandatarios y representantes de varios países.

En los considerandos de la medida se sostiene que el 10 de diciembre se asocia desde 1983 a las ceremonias de asunción de mando de los presidentes elegidos por el pueblo, lo que otorga una fuerte carga de simbolismo democrático.

En ese sentido, el decreto señala que es conveniente disponer del asueto a fin de permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento.

Asimismo, mediante el decreto 1781, Kirchner resolvió también establecer asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, víspera de Navidad y Año Nuevo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados