OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2007
Festividad de Santa Bárbara

Cumpleaños de Gioja en Mogna

El gobernador de la provincia, como lo hace todos los años en coincidencia con su cumpleaños, participa de los actos con motivo de la fiesta patronal de Santa Bárbara. Es así que José Luis Gioja asiste con su esposa, Rosa Palacio, a la festividad de Santa Bárbara, de Mogna, en el departamento Jáchal, donde esta tarde se realiza a las 17,30 la procesión y Santa Misa, y además habrá confirmaciones. Los actos litúrgicos serán presididos por monseñor Alfonso Delgado.

El gobernador de la provincia, como lo hace todos los años en coincidencia con su cumpleaños, participa de los actos con motivo de la fiesta patronal de Santa Bárbara. Es así que asiste con su esposa, Rosa Palacio, a la festividad de Santa Bárbara, de Mogna, en el departamento Jáchal, donde esta tarde se realiza a las 17,30 la procesión y Santa Misa, y además habrá confirmaciones. Los actos litúrgicos serán presididos por monseñor Alfonso Delgado.

Actividades en honor a Santa Bárbara
 
 
Parroquia Santa Bárbara (Pocito). Tel: 4921055
 
Martes 4 de diciembre:
20.30: Rezo del Santo Rosario
21.00: Santa Misa
 
Domingo 9 de diciembre:
20.00: Procesión
21.00: Santa Misa presidida por Mons. Delgado
          Cierre de las Fiestas Patronales con fuegos artificiales
 
Parroquia Santa Bárbara (La Laja). Tel: 4911654
 
Martes 4 de diciembre:
06.00: Santa Misa y Procesión
21.00: Santo Rosario
21.30: Santa Misa
 
Domingo 9 de diciembre:
20.00: Procesión
21.00: Santa Misa
* Los días 8 y 9 se realizará una Feria Artesanal con eventos artísticos luego de la Novena en el predio ubicado en Calle La Laja y San Lorenzo
 
Capilla Santa Bárbara (Mogna). Dependiente de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Albardón). Tel: 4911051
 
Martes 4 de diciembre: Fiesta Patronal
17.30: Procesión y Santa Misa presidida por Mons. Delgado, con confirmaciones
 
 
 
 
 
Santa Bárbara, mártir
 
Patrona de: Armeros, Fundidores, Mineros, Prisioneros, Artilleros, Bomberos, Ejércitos, Pirotécnicos.
 
Según la leyenda recibida de Metaphrastes (siglo X), Sta. Bárbara es una joven conversa de los primeros siglos de la era cristiana quien fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo la asesinó y el hombre murió fulminado por un rayo.
 
Fiesta: 4 de diciembre. El hecho de que no aparezca en el calendario litúrgico pos-Vaticano no significa que la Iglesia la haya descartado. Pero se ha querido dar lugar en la liturgia a otros santos cuyas vidas están mejor documentadas. Según el Misal Romano previo a 1970, su martirio ocurrió en Nicomedia bajo el emperador Maximinus Thrax.
 
Se le representa con manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo, rama de olivo, corona y espada, todos ellos símbolo del martirio.
 
Es la patrona de la artillería, arquitectos, albañiles, fortificaciones, cavadores de tumbas, fundadores, revistas, y protectora contra el rayo, fuego, muerte repentina e impenitencia.
 
Tristemente, la religión de la Santería la ha tomado como uno de sus dioses lo cual nada tiene que ver con la auténtica veneración a la santa. Ella murió por ser fiel a nuestro Señor Jesucristo y por eso es testimonio para todos.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados