OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2006
Crisis en Bolivia: Protestas por la Asamblea Constituyente.

Toman de rehén a un gobernador

El gobernador de La Paz, José Luis Paredes, fue privado de su libertad este miércoles a la tarde por un grupo de campesinos que lo obligaron a adherirse a la masiva huelga de hambre contra el presidente Evo Morales.

Paredes fue retenido por los participantes de un encuentro de la Federación de Colonizadores de Caranavi, provincia del norte del departamento paceño, que lo obligaron a plegarse a la masiva huelga de hambre contra el presidente Evo Morales.

El secuestro del gobernador se produjo cerca de la Plaza de Armas de la localidad cocalera de Caranavi, a 120 kilómetros de la capital boliviana, y fue confirmado por el principal dirigente de los colonos, Rosendo Vargas, quien sólo declaró que "es una decisión de los compañeros".

Por su parte, voceros de la gobernación de La Paz manifestaron que "los campesinos del lugar quieren que (Paredes) entre en huelga" en apoyo a la mayoría absoluta (51%) con la que el Presidente Evo Morales intenta aprobar un nueva Constitución en la Asamblea Constituyente, informó un vocero de la gobernación de La Paz, según reprodujo el diario La Segunda.
 
Paredes, un ex dirigente socialdemócrata, mantiene una postura neutra entre Morales y cuatro de sus colegas gobernadores de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, en huelga de hambre contra la política de Morales en la Asamblea y a favor de que la nueva ley fundamental del Estado se apruebe con el voto de dos tercios (170) del plenario de 255 miembros, explica La Segunda.
 
Fuente: EFE
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados