OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2007

Dicen que comicios en Rusia no fueron del todo "limpios"

Un grupo de veedores internacionales críticarona la manera en que se desarrollaron las elecciones legislativas, pese a que partido de Putin dijo que ganó con el 63%.

3/12/07

Un grupo de observadores internacionales dijo las eleciones parlamentarias de ayer fueron injustas por incumplir de manera general los principios de la democracia. El partido de Putin ganó con el 63% de los votos.

La conclusión central fue que las elecciones "no cumplieron muchos de los compromisos y principios que tenemos" en los sistemas democráticos, señaló Goran Lennmarker, presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. No fue una elección justa, puntualizó.

Luc van den Brande, quien encabezó la delegación de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, expuso que no hubo una verdadera separación entre los poderes del estado y que las elecciones parecieron más un referendo sobre las políticas del todavía presidente Vladimir Putin que unos comicios parlamentarios.

Consideró que hubo una "influencia abrumadora de la presidencia y del presidente en la campaña" y dijo que sin duda hubo un "abuso de recursos administrativos" para influir en el resultado. También señaló que tampoco se cumplió totalmente con el carácter secreto del voto.

"De hecho, no podemos decir que éstas fueron elecciones justas", expresó en una conferencia de prensa.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados