OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2007
EN ZONDA

Gioja presidió acto de egresados, inauguró biblioteca, iluminación y sala velatoria

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió este viernes por la tarde en el departamento de Zonda, el acto de egresados de la primera promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria de la Escuela Agrotécnica, y la inauguración de la biblioteca del establecimiento. También inauguró la iluminación de la calle Las Moras, y después una sala velatoria.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió ayer por la tarde en el departamento de Zonda el acto de egresados de la primera promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria de la Escuela Agrotécnica, la inauguración de la biblioteca del establecimiento, la iluminación de la calle Las Moras con 15 farolas, y la habilitación de una sala velatoria.

Acompañaron al gobernador, el senador nacional César Gioja, el intendente Francisco Porras, el diputado nacional Ruperto Godoy, el diputado provincial Marcio Meglioli, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, directivos del establecimiento, padres y alumnos.

En primer término entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de música del RIM 22, luego el Himno a Domingo Faustino Sarmiento, y el director del establecimiento, Pedro Tello, agradeció a las autoridades provinciales la presencia, también a los docentes, y al dirigirse a los alumnos les deseó “mucha suerte en esta nueva etapa que les toca transitar”.

Tello enumeró los logros del establecimiento educativo, expresando que “hemos comprado un tractor nuevo con una rastra de disco para las prácticas de los alumnos, la adquisición de la biblioteca especializada”, y le pidió al gobernador “la construcción de una vivienda para el portero, para que cuide la escuela y se pueda desarrollar aun más el proyecto educativo”.

En tanto el intendente Francisco Porras agradeció también a las autoridades el apoyo brindado al departamento de Zonda y anunció que “el próximo año se terminará la obra de la red de agua potable para la escuela, porque sabemos que tenemos la ayuda del gobierno provincial”.

Por su parte el gobernador Gioja les deseó a los alumnos mucha suerte, “que al extrañar la escuela tengan más fuerza de salir adelante, los que puedan estudiar que lo hagan, para que el futuro implique el progreso de sus familias, de ustedes y, a los docentes, a la comunidad un abrazo”.

Gioja les deseó lo mejor a los alumnos egresados, al decir que “estamos terminando un año, estoy completando un ciclo institucional, un mandato, les quiero decir muchísimas gracias por habernos permitido seguir haciendo por San Juan, por confiar, porque ese confiar nos compromete a no bajar los brazos, a trabajar mucho, a pensar que los sanjuaninos si nos proponemos podemos construir una de las provincias más linda que tiene la Argentina”.

En ese sentido además el mandatario manifestó que “los convoco a ese esfuerzo a todos, desearles lo mejor, un feliz fin de año, una hermosa navidad y que el próximo año tengamos todas las ganas de trabajar juntos por Zonda, por San Juan”.

Posteriormente las autoridades, tras el corte de cinta, dejaron inaugurada la biblioteca de la escuela Agrotécnica; luego se dirigieron al lugar donde al accionar la llave quedó inaugurada la iluminación y después, habilitaron una sala velatoria, previo descubrimiento de una placa.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados