OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2007
En Rivadavia

ENTREGARON 359 VIVENDAS DE LOTES HOGARES

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja presidió este viernes por la tarde la entrega de viviendas pertenecientes a los Lotes Hogares N° 24, 30, 34, 3 y 20, ubicados en el departamento de Rivadavia. Sumando así 1.628 casas terminadas, de un total de 2.200.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió este viernes por la tarde el acto de entrega de 359 viviendas pertenecientes a los Lotes Hogares N° 24, 30, 34, 3 y 20, ubicados en el departamento de Rivadavia. Con esta entrega ya suman 1.628 casas terminadas, de un total de 2.200.

Cabe destacar que el nuevo sistema a través de la reforma de la ley del Lote Hogar en abril del 2005, que eliminó el sistema de entrega de materiales a los adjudicatarios para la autoconstrucción de las viviendas, ha permitido que familias que llevaban más de 15 años de espera puedan tener su vivienda terminada, a través del trabajo del IPV y el Lote Hogar y el aporte de la nación en el marco del programa Mejor Vivir por el que se siguen construyendo viviendas que estarán entregadas antes de la finalización del año 2.007.

Estaban presentes, el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el interventor del IPV, Vicente Marrelli; el director del Lote Hogar, Elio Vergara; el director de Arquitectura, Pablo Zavalla; el intendente de Rivadavia, José Amadeo Soria; el diputado nacional Ruperto Godoy, adjudicatarios, vecinos.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la policía de San Juan, un adjudicatario del lote hogar, Mario Rodríguez, agradeció a las autoridades el logro de tener la casa propia expresando que “pasaron más de 15 años esperando y hoy es una alegría para nosotros tener nuestra casa”.

Por su parte el director del Lote Hogar, Elio Vergara, señaló que “gracias a la modificación de la ley, los tiempos se han acelerado para la terminación de los lotes hogares que hoy estamos entregando y enumeró una serie de obras que realizó la empresa constructora en los distintos lotes hogares como el reacondicionamiento del zoom del lote hogar 30 donde está funcionando un comedor infantil, para el 34 también el reacondicionamiento del zoom que en poco tiempo será un centro de salud primaria, y para la seguridad de la zona la empresa constructora está terminando la construicción de una subcomisaría de 45 metros cubiertos, con una oficina, una sala de recepción, cocina, dos baños y calabozos”.

En tanto el intendente Soria manifestó que “el compromiso asumido por el gobierno fue que se les iba a dar solución definitiva a las viviendas del lote hogar, se comprometió y ese compromiso asumido es una realidad hoy”.

El intendente añadió que “ha sido una satisfacción trabajar en Rivadavia y compartir esfuerzos con el gobierno provincial, porque se han concretado muchas obras en el departamento, pero el nuevo intendente que asume el domingo 9 de diciembre a las 18,30 en el edificio municipal, va a seguir con este mismo proyecto que es el proyecto de la segunda reconstrucción de San Juan, muchas gracias por el apoyo recibido durante estos años y desde la banca de diputado sigan contando conmigo, que voy a seguir defendiendo los intereses de este querido departamento”.

El gobernador Gioja por su parte destacó que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, por eso estamos realizando, completando y entregando estos lotes hogares que tienen que ver con la familia, con más de 15 años esperando, por eso decidimos que había que terminarlo, porque eso es lo que correspondía y es bueno porque cumplimos con una promesa”.

En este sentido agregó que “nos pidieron un puesto policial y ahí está, pronto lo vamos a inaugurar, la ampliación de la escuela Perramón la vamos a hacer, porque es para ustedes, porque tiene que ver sin duda con una necesidad concreta; les quiero agradecer a los empresarios que han hecho los lotes hogares, son medios caros pero no importa, están terminados".

Por último el mandatario provincial indicó que “en Buenos Aires no entienden cómo se puede trabajar con la gente, los niños en el lugar, pero se puede, le estamos ganando a la desidia y los sanjuaninos no nos vamos a cruzar de brazos y vamos a seguir construyendo el San Juan que queremos, para que la provincia sea la más linda de la argentina. Que disfruten la vivienda, gracias por el 12 de agosto, gracias por el 28 de octubre, ¡feliz navidad!, ¡feliz año nuevo! ¡y que el otro año sea mejor!” .

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados