OSSE: Restringido de 11 a 17
30/11/2007
CON MUCHO ESFUERZO

CENTRAL LE GANÓ A SAN MARTÍN

Sufrió mucho para ganarle a San Martín de San Juan, por 3 a 2 y logró así su primer triunfo en Arroyito, en el Apertura.

Todavía falta mucho para que finalice la temporada y para que dos equipos desciendan a la B Nacional. Pero Rosario Central y San Martín (SJ) ya empiezan a jugar cada partido con la cabeza puesta en mantener la categoría. A dos del final del Apertura, estos conjuntos se cruzaron en Arroyito. Era uno de esos encuentros en donde en la previa se dice que hay seis puntos en juego. Los locales estrenaban técnico, luego que en la semana asumiera Leonardo Madelón. En tanto, los sanjuaninos llegaban en alza después de derrotar a Gimnasia (J). A todo o nada por tres puntos que en un tiempo pueden ser claves.

Rosario es una de las ciudades más futboleras del país, y a nadie le extrañó que un viernes el Gigante esté casi colmado. Apenas ganaron un solo partido en el campeonato, aunque ese duelo fue justamente el clásico con Newell's. Ya se sabe que finalizarán el torneo últimos, pero eso poco importa. Con nuevo DT en el banco, las ilusiones se renovaron. San Martín había tenido un arranque prometedor, con victorias ante Argentinos, River y Estudiantes. No consiguieron mantener el nivel y ahora deben remar desde atrás.

El juego comenzó con Central inclinando la cancha, y la primera alegría no se hizo esperar. A los 11, Vizcarra aprovechó un muy buen centro de Papa por la izquierda y puso el 1-0 inicial. Esa banda era las más utilizada en el ataque por los locales y encontraban los huecos. Los sanjuaninos no aflojaron y siguieron buscando. La pelota detenida era uno de sus fuertes y de esa manera llegaron al empate. Tiro libre desde la derecha para la cabeza de Tonelotto, y el interminable delantero anotó su séptimo gol en el campeonato. Unos minutos después, lo tuvo de nuevo mano a mano pero tardó demasiado en definir y se la sacaron.

En el complemento, los dos técnicos tuvieron que cambiar rápidamente los planes. En Central salió el colombiano Arzuaga y en su lugar ingresó Zelaya. En los visitantes se lesionó Brusco y también debió dejar la cancha. Con pocas ideas y con mucho corazón, Central fue a buscar el triunfo. El problema era que Tonelotto seguía siendo una pesadilla para los defensores canallas. Primero tapó Alvarez y después se lo perdió de cabeza. Vizcarra también tuvo la suya y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Monasterio.

A los 35, el grito que más necesitaban los hinchas locales. A Borzani le quedó la pelota servida en el área y no dudó. Nada pudo hacer el arquero sanjuanino y el 2-1 se festejó mucho en las tribunas. Dos minutos más tarde, Vizcarra picó solo y definió a la perfección. Todo parecía que terminaba con un final en paz. Pero la realidad de Central estaba muy lejos de eso. Tonelotto volvió a marcar y dejó el suspenso hasta el final. Tuvo que ir a buscar la igualdad con uno menos, debido a la expulsión de Herrera. En esos cinco minutos pasó de todo. Rosario pudo aumentar, y San Martín llevarse un punto glorioso. Pero los arcos se cerraron y quedó el definitivo 3-2.

Madelón arrancó con una sonrisa su mandato en Central. Por primera vez ganaron como locales y el Gigante de Arroyito se lo agradeció con un gran festejo. Las esperanzas de los canallas están intactas y ya esperan el próximo partido para cerrar el Apertura de una buena manera. En cambio, San Martín sigue sufriendo la irregularidad. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero estos tres puntos realmente valían oro y Central se los llevó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados